Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Suecia 1-1 España: Rodrigo rescata el billete a la Eurocopa

El delantero del Valencia consiguió un empate agónico que clasifica a España tras un partido en el que se lucieron los tres porteros

Foto: RFEF

Clas. Eurocopa 2020-Jornada 8

Suecia1
España1
Ficha técnica
Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Lindelof, Bengtsson; Olsson, Ekdal (Svensson, 83'), Larsson, Forsberg; Quaison (Isak, 77'), Berg (Andersson, 90+3').

España: De Gea (Kepa, 60'); Carvajal (Jesús Navas, 81'), Albiol, Íñigo Martínez, Bernat; Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Thiago (Rodrigo Moreno, 66'), Ceballos; Oyarzabal, Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Berg (50'), 1-1 Rodrigo Moreno, 90+2').

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Ceballos (69'), Olsson (81'), Fabián Ruiz (81'), Berg (89'), Rodri Hernández (89').

Incidencias: Friends Arena. Partido correspondiente al Grupo F.
La Selección española certificó su billete para la Eurocopa de 2020 tras un empate en los últimos minutos ante Suecia. El combinado nacional salió muy metido, pero el tanto de Berg en el comienzo de la segunda parte hizo peligrar la clasificiación. Finalemente, Rodrigo Moreno apareció en el área pequeña para firmar el empate que mete a España en la fase final de la Eurocopa.

Arrancó fuerte España, con un peligroso remate de Fabián desde la frontal y una jugada de Thiago, que entró hasta la cocina y solo Olsen con la punta de los guante evitó que rematase a placer. El guardameta sueca estuvo enorme para sacar otro remate a bocajarro de Rodri en el segundo palo tras un saque de esquina. Los de Robert Moreno desplegaron un gran juego en el primer cuarto de hora, dominando el juego, sobre todo, llegando a la meta rival. También se sumó Gerard Moreno con un remate de cabeza que volvió a desviar Olsen.

Pasado el ecuador del primer tiempo, los suecos comenzaron a llegar a la portería de De Gea. El guardameta sacó una gran mano a un remate de Lustig. Era la noche de los porteros. De Gea tuvo que volver a aparecer a la media hora para sacar un cabezazo peligrosísimo de Quaison. Antes del descanso, tanto Fabián con Forsberg tuvieron la ocasión de probar sendos disparos que no llegaron a puerta.

Nada más comenzar el segundo tiempo se rompió el empate. De Gea realizó una doble parada a dos remates de cabeza de Berg y Forsberg, pero no pudo hacer nada ante el tercer cabezazo de Berg en boca de gol. Apenas dos minutos después pudo llegar el segundo de los locales en un remate de Forsberg que tapó De Gea.

España trató de continuar el trabajo de la primera parte para ir a por el empate. Lo tuvo Oyarzabal, pero Olsen seguía siendo un muro. Las cosas se le complicaban a España con la lesión de De Gea, que ya había tenido molestias al final de la primera parte y tuvo que ser reemplazado por Kepa. El seleccionador español sabía que necesitaba empatar la clasificarse y metió mordiente arriba con la entrada de Rodrigo Moreno por Thiago. Apretó España en la última media hora, pero el gol no acaba de llegar. Cuando ya todo el estadio celebraba el triunfo sueco, Rodrigo Moreno hizo el empate metiendo la puntera en el área pequeña a un remate de Fabián desde el segundo palo tras un saque de esquina.

Con la tecnología de Blogger.