Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-1 Oviedo: El Real Oviedo se estrena ante un plano Tenerife

Los de Javi Rozada alcanzan su primera victoria gracias a un gol de BƔrcenas en un partido marcado por el dominio isleƱo


Yoel BƔrcenas celebrando el gol que ha dado la victorial al Oviedo. Foto: LaLiga
LaLiga SmartBank-Jornada 9

Tenerife0
Real Oviedo1
Ficha tƩcnica
Tenerife: OrtolĆ ; L.PĆ©rez, C.RuĆ­z, MuƱoz, Isma LĆ³pez; A.Sanz (Dani GĆ³mez, 71'), Alberto, Malbasic, Borja Lasso, Bermejo (Nahuel, 54'); Mierez (Suso, 57').

Real Oviedo: Champagne; Sangalli, Carlos Hdz, BolaƱo, Mossa; Cortina, Tejera, Borja SƔnchez; BƔrcenas, Omar Ramos y OrtuƱo.

Goles: 0-1 min 25, BƔrcenas.

Ɓrbitro: Juan Antonio LĆ³pez Toca (ComitĆ© Territorial CĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Aitor Sanz, Borja Lasso, Alberto y Nahuel, por parte local, y a Mossa, Sangalli y Champagne, por la visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez de Santa Cruz de Tenerife ante unos 9.850 espectadores. 

Se enfrentaban en el Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez dos equipos que con diferentes necesidades, necesitaban la victoria. Los visitantes para estrenar su casillero de victorias y seguir con la buena dinĆ”mica desde el cambio de entrenador, y los tinerfeƱos para disipar las dudas y brindar a su aficiĆ³n una victoria en una noche de miĆ©rcoles para valientes. El ritmo del partido estuvo marcado por el control constante del balĆ³n por parte de los de LĆ³pez Garai, pero siendo evidente que hasta los Ćŗltimos compases del partido Nereo Champagne no tuvo que realizar ninguna intervenciĆ³n. El partido fue bastante plano y pasaban pocas cosas, hasta que en el minuto 24 OrtuƱo descarga un balĆ³n para Omar Ramos (gran novedad en el once) que ve perfectamente el desmarque de Yoel BĆ”rcenas para dejarlo solo ante Ɠrtola, que no puede parar el tiro del panameƱo y deja dudas de si podĆ­a haber hecho algo mĆ”s. El Oviedo cogiĆ³ aire y confianza, juntando lĆ­neas y dejando espacio por bandas. En el minuto 34 Bermejo ya avisĆ³ con un tĆ­mido remate lejano y tan solo tres minutos despuĆ©s Luis PĆ©rez le ganĆ³ la espalda a la defensa oviedista por enĆ©sima vez y tras centrar el balĆ³n, este queda muerto para un disparo claro del Tenerife que pega en la mano de Sangalli. Penalti y amarilla clara, si no hubiera sido porque tras unos minutos de distusiĆ³n en el VAR, se anulĆ³ el gol por fuera de juego previo a la jugada del lateral sevillano. El Real Oviedo despejĆ³ viejos fantasmas y ambos equipos se fueron a los vestuarios con la sensaciĆ³n de que lo mĆ”s justo podrĆ­a ser el empate. La segunda parte fue de todavĆ­a mĆ”s claro dominio local, un tiempo en que las ocasiones no se sucedieron hasta casi llegado el minuto 69. Un centro lateral de Borja Lasso que Aitor Sanz remata con poca fuerza y Nereo bloca fĆ”cilmente. La aficiĆ³n local se desesperaba con la poca profundidad del equipo y viendo como los futbolistas del Oviedo cada vez que tenĆ­an la oportunidad, rascaban segundos al reloj. En el minuto 75 el partido pudo cambiar para ambos lados. Primeramente Suso pone un centro raso desde la derecha que Malbasic remata de tacĆ³n de manera peligrosa. Sin embargo, un imperial Carlos Hernandez lo saca en la lĆ­nea para que posteriormente el Real Oviedo armara una contra que tras un centro de Sangalli, Sergio Tejera remata con su pierna mala de manera defectuosa. El Real Oviedo no volviĆ³ a pisar campo contrario y se esmerĆ³ cerrando pases interiores y viendo como cada centro era bien despejado por su lĆ­nea defensiva. De aquĆ­ al final del partido solo se contabilizĆ³ un remate sin peligro de Dani Gomez en el minuto 80. Con el pitido final los jugadores visitantes festejaron la victoria con euforia sabiendo la importancia de la misma, mientras la aficiĆ³n y el conjunto local vio como un equipo les habĆ­a arrebatado los tres puntos haciendo un partido muy prĆ”ctico.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.