Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-2 Extremadura: Tercera victoria consecutiva de los extremeños

Un partido plagado de ocasiones y de buen fútbol terminó decantándose por el equipo extremeño

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 10

Tenerife1
Extremadura2
Ficha técnica
Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Mazan; Aitor Sanz, Luis Milla (Borja Lasso, 62'), Malbasic (Dani Gómez, 70'), Nahuel, Bermejo (Miérez, 77'); Naranjo.

Extremadura: Casto; Salomon, Fran Cruz, Granero, Caballo; Zarfino, David Rocha, Cristian Rodríguez (Nono, 68'), Pastrana; Willy (Älex López, 72'), Pinchi (Sergio Gil, 80').

Goles: 0-1 Zarfino (8'), 1-1 Álex Muñoz (21'), 1-2 Nono (p) (75').

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Mazan (10'), Carlos Ruiz (74'), Álex López (85'), Borja Lasso (90+1'). Expulsó por doble amarilla a Borja Lasso (90+4').

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López (9.799 espectadores). 
El uruguayo Gio Zarfino fue el que se encargó de abrir el marcador y poner el 0-1 y adelantar a los visitantes.

Poco después Álex Muñoz, probablemente el mejor del partido a mi parecer, anotó el empate en el minuto 21 con un gol que fue decretado por el VAR, ya que hubo serias dudas para ver si la pelota traspasó la línea de gol. El VAR no pudo dar una visualización clara y en estos casos, siempre prevalece la opinión del árbitro que dio gol en directo. El partido fue de ida y vuelta, el Extremadura estuvo muy bien, pero el Tenerife empezó a dominar después del empate.

En la segunda parte, cuando mejor estaba el Tenerife, el balón golpeó en el brazo de Carlos Ruiz dentro del área y fue Nono el que se encargó de transformarlo en el minuto 75. Nono la puso en la misma escuadra: fue inapelable. Por último, Borja Laso fue expulsado en el minuto 94 por doble amarilla.

El partido fue muy disputado por parte de los dos equipos, pudimos ver a dos equipos trabajados que estoy seguro de que les darán muchas alegrías a los suyos. El Tenerife tiene un potencial ofensivo tremendo, pudimos ver a un Naranjo que volvió loca a la defensa del Extremadura. Por el contrario, el Extremadura ha demostrado que aunque no repita un once titular en las últimas jornadas, los jugadores están enganchados y compiten a un altísimo nivel.
Esta semana se enfrentarán el Extremadura contra la Ponferradina y el Tenerife lo hará fuera contra el Rayo. Ambos equipos llegan con buenas sensaciones e intentarán llevarse los tres puntos.

Con la tecnología de Blogger.