Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 3-3 Racing: El Tenerife sucumbe a sus fallos

El Racing que fue siempre inferior logrĆ³ empatar con goles precedidos de errores clamorosos

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 12

Tenerife3
Racing3
Ficha tƩcnica
Tenerife: OrtolĆ”; Luis PĆ©rez, Sipsic, Ɓlex MuƱos, Mazan; Luis Milla, Alberto, Nahuel (Suso, 74'), Borja Lasso (Aitor Sanz, 70'); Bermejo, Malbasic (MiĆ©rez, 78').

Racing: Luca Zidane; Carmona, Alexis (Olaortua, 46'), Figueras, BuƱuel; Kitoko (Hidalgo, 62'), Mario Ortiz, Yoda, Cejudo, Lombardo; Nuha Marong (David RodrĆ­guez, 71'),

Goles: 1-0 Malbasic (13'), 2-0 Bermejo (33'), 2-1 Lombardo (37'), 3-1 Borja Lasso (50'), 3-2 Lombardo (57'), 3-3 Yoda (90+3').

Ɓrbitro: Santiago VarĆ³n AceitĆ³n (comitĆ© balear). AmonestĆ³ a Yoda (63'), Figueras (67'), BuƱuel (71'), Olaortua (79'), Cejudo (80'), Luis Milla (87').

Incidencias: Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez (8.526 espectadores).
La superioridad isleƱa fue abrumadura de salida.  PresiĆ³n, circulaciĆ³n y rapidez.  A los 12 minutos Malbasic fusilaba una vaselina de Alex Bermejo y a la media hora el mismo Alex ponĆ­a desde la frontal un golazo por la escuadra que dejaba medio encauzado una merecida y necesaria victoria en casa. El Racing apenas sobrevivĆ­a gracias a un pueril fallo de salida de balĆ³n que Nuha le cediĆ³ a Enzo que resolviĆ³ fulminando a un OrtolĆ” que anduvo algo lento y fallĆ³n.

Tras el descanso mĆ”s de lo mismo. PosesiĆ³n y toque para los de LĆ³pez Garai que presuponĆ­an una infinita superioridad pero al que los fallos entierran.  Con el tercero de Lasso parecĆ­a que culminaba una victoria necesaria en el Heliodoro pero al poco un desastre en la salida por bajo de OrtolĆ” regalĆ³ otro balĆ³n a Enzo que daba vida al Racing.

El  Tenerife se fue empequeƱeciendo a medida que pasaba el partido y tirĆ³  por la borda el  trabajo de 70 minutos. Los cambios de Aitor y de Mierez dejaron al equipo sin fuelle ni  chispa y una falta muy lateral en el Ćŗltimo suspiro sirviĆ³ a Cejudo para servir a Yoda y de cabeza igualar un partido que merecieron ganar.

Ivan Ania respira contenido y se agarra a los empates mĆ”s que al juego para llegar al tramo menos exigente. Inicia un calendario con rivales prĆ³ximos que pondrĆ”n en liza la suerte del entrenador asturiano. Una victoria en 12 partidos en un balance demasiado parco.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.