Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Todo sigue igual en la séptima jornada de la Primera Iberdrola

La máxima categoría del fútbol femenino mantiene la pelea por el liderato una semana más entre Barça y Dépor

Foto: RC Deportivo

Pese a quien le pese, el fútbol femenino ha llegado para quedarse y, lejos de aburrir, la Primera Iberdrola nos está dejando un arranque de temporada con sorpresas en la clasificación después de siete jornadas. Con la huelga anunciada para los días 16 y 17 de noviembre en el horizonte, este fin de semana ha servido para seguir confirmando las dinámicas de cada equipo.

La jornada arrancaba en Barcelona, donde el Athletic Club se llevó los tres puntos a costa de un Espanyol que no levanta cabeza. El conjunto perico sigue siendo incapaz de mantener marcadores favorables. Eli del Estal adelantó al Espanyol justo antes del descanso convirtiendo una pena máxima. La alegría no duró demasiado. La lesión de Dulce Giménez la acompañó casi a continuación el gol del empate de las rojiblancas obra de Lucia García. La misma Lucía García aparecería a un cuarto de hora del final para hacer el segundo del Athletic y culminar la remontada. Con esta ya son tres victorias consecutivas de las leonas, que se acercan a la parte de arriba en detrimento de un Espanyol que sigue en la última plaza.

No tuvo la misma suerte el otro conjunto vasco. La Real Sociedad recibía en Zubieta al Atlético de Madrid y poco pudo hacer ante las vigentes campeonas. Empezaron fuerte las colchoneras. A los tres minutos de partido, Charlyn Corral abrió la lata con un remate colocado al segundo palo después de una gran jugada individual por la banda izquierda. Pasada la media hora, Duggan aumentó las diferencias con un disparo raso desde fuera del área. El partido volvió a animarse a falta de veinte minutos para el final. Ángela Sosa firmó el tercero con una vaselina. Leire Baños recortó diferencias para las donostiarras, pero Leicy Santos sentenció el partido con el 1-4 definitivo.

Tampoco tuvo complicaciones el Barcelona en su visita al Madrid CFF. El equipo azulgrana sigue intratable en lo alto de la tabla y goleó en Matapiñonera con cierto retardo. Las catalanas tardaron en romper el 0-0. Lo hizo Oshoala a dos minutos del descanso al aprovechar un error de Caroline Graham. La propia Oshoala fue la autora del segundo nada más comenzar el segundo tiempo. Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí redondearon la goleada que mantiene al Barça líder por diferencia de goles. La jornada sabatina la cerró el empate sin goles entre el Betis y el Rayo Vallecano. El conjunto verdiblanco tampoco termina de arrancar esta temporada y el Rayo se mantiene en la mitad de la tabla.

El domingo por la mañana, la Ciudad Deportiva de Abegondo volvía estar lleno hasta la bandera para recibir al Deportivo ABANCA y al CD Tacón. El duelo enfrentaba a dos equipos recién ascendidos que han protagonizado noticias y resultados muy distintos. Las coruñesas sentenciaron el partido en el primer tiempo. Gaby hacía el primero mediada la primera parte con un remate de cabeza a pase de Teresa Abelleira. La gallega asistió diez minutos después a Alba Merino para que anotase el 2-0 con un balón picado por encima de Ana Valles. Antes del descanso, María Méndez terminó de finiquitar el partido aprovechando un balón suelto en el área. De nada sirvió el tanto del honor de Ubogagu para las visitantes, que se marcharon de vacío y se mantienen con un solo punto sobre el descenso.

También dejó muchos goles el encuentro en el que el Levante venció 3-2 a un Sevilla que ha comenzado la temporada muy irregular. Las andaluzas sumaron su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. El Levante pareció dejar resuelto el partido al descanso con el doblete del Gemma y el gol de Alba Redondo antes del descanso. Las hispalenses reaccionaron en el último tercio del partido. Karpova recortó diferencias en minuto 70 y, cinco minutos después, Echeverri volvía a marcar para el conjunto visitante. De nada sirvió, ya que no fueron capaces de lograr la igualada.

Como el Levante, la EDF Logroño continúa siendo una de las revelaciones de la temporada. El conjunto riojano venció con comodidad a un Sporting Huelva completamente inoperante en ataque. Las logroñesas no tardaron en encarrilar el partido con el tanto de Chini a los diez minutos de juego. Poco después, Jade traía la tranquilidad a Las Gaunas con el 2-0 tras una buena carrera de Banda. A falta de un cuarto de hora para el pitido final, Barbra Banda fue la encargada de sellar el 3-0 definitivo.

La séptima jornada se cerraba en Paterna con el triunfo del Valencia ante la UDG Tenerife Egatesa. Las insulares han arrancado mal la temporada, con tan solo una victoria en siete encuentros. Ante el Valencia se marcharon de vacío en un encuentro que se puso muy de cara para las locales con el tanto de Carol Férez en el minuto 15 cazando un balón rechazado. Aunque la UDG Tenerife Egatesa tuvo sus oportunidades para empatar, el Valencia terminó sentenciando el partido en el tiempo de descuento gracias a los espacios que dejaban en defensa y que aprovechó Coleman.

Con la tecnología de Blogger.