Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tomaz desata la locura en Son Moix a 14 segundos del final (2-1)

El conjunto balear le dio la vuelta al partido en el tramo final con los tantos de Catela y Tomaz

Foto: Toni Ferrero/Palma Futsal

LNFS-Jornada 5

Palma Futsal2
PeƱƭscola1
Ficha tƩcnica
Palma Futsal: Sarmiento, Lolo, Joao, Rafa LĆ³pez, Ximbinha -cinco inicial-; Tomaz, Catela, Hamza, RaĆŗl Campos, Diego Nunes, Joaki.

Servigroup PeƱƭscola: Molina, Xavi Cols, RaĆŗl GĆ³mez, Claudino, Paniagua -cinco inicial; OrzĆ”ez, Tuli, Isi, Hugo, Miguel FernĆ”ndez.

Goles: 0-1 Miguel FernĆ”ndez (22'), 1-1 Catela (36'), 2-1 Tomaz (40').

Ɓrbitros: Ceteno Bono y  Centeno Bono. Amonestaron a los locales BarrĆ³n, Diego Nunes y Catela; y a los visitantes Isi, OrzĆ”ez, Hugo, Tuli, Claudino y Molina.

Incidencias: Palau Municipal d'Esports de Son Moix (3.600 espectadores).
El partido de Son Moix fue no apto para aficionados con problemas de corazĆ³n. Un encuentro que el Palma Futsal pudo ganar con holgura y con mayor tranquilidad acabĆ³ resolviĆ©ndose en los cinco minutos finales por la falta de punterĆ­a de los mallorquines, que gozaron de numerosas ocasiones como para no sufrir. Molina, los palos y la falta de punterĆ­a llevaron al lĆ­mite a los palmesanos ante una aficiĆ³n que mostraba la impotencia que provoca el deporte cuando eres muy superior pero no hay forma de marcar. Miguel FernĆ”ndez sacĆ³ petrĆ³leo y obligĆ³ a una remontada final para otro final memorable. Catela y Tomaz provocaron la locura en el coliseo balear al firmar el 1-2 a catorce segundos del final del partido.

No era un partido sencillo porque la presiĆ³n estaba del lado balear. La necesidad de ganar y, sobre todo, en casa, donde el equipo tiene que recuperar los puntos que se ha dejado en el camino y hacer buenos los que consigue fuera. Y ganar pasaba por saldar la cuenta con el gol. Los primeros compases trascurrieron con el guion previsto. El Palma Futsal se hizo con la posesiĆ³n. El rival cediĆ³ el balĆ³n y la iniciativa a los locales para que fueran ellos los que propusieran y arriesgaran a la espera de cazar una buena contra para crear peligro. Tras los primeros minutos de tanteo y de ubicarse en la pista llegaron los primeros golpes. La clave iba a estar en la eficacia. Las ocasiones comenzaron a llegar a base de buenas combinaciones y pases filtrados que conseguĆ­an superar el entramado defensivo del rival. Hamza tuvo la primera ocasiĆ³n clara del partido tras una jugada trenzada por Catela y Tomaz pero el disparo del internacional marroquĆ­ se fue pegado al palo.

Servigroup PeƱƭscola apenas incomodaba en ataque salvo cuando conseguĆ­a robar en una salida de balĆ³n del rival y se lanzaba al ataque. Nico fue un seguro bajo palos en las contadas ocasiones en las que se acercaron a su Ć”rea. El Palma tuvo mĆ”s y mejores ocasiones en el primer episodio del partido. Rafa LĆ³pez gozĆ³ de una doble ocasiĆ³n que desbaratĆ³ Molina. El meta fue el mejor de su equipo otra vez. En otras ocasiones, faltĆ³ precisiĆ³n en el ataque. La acciĆ³n de la noche fue obra de RaĆŗl Campos con una gran jugada personal que acabĆ³ superando la oposiciĆ³n rival y mandando el esfĆ©rico al palo izquierdo de la porterĆ­a valenciana. El gran problema de los palmesanos en este arranque de temporada es la falta de punterĆ­a y el acierto en los metros finales, un mal que les ha costado puntos y sufrimiento y que no premia su juego.

De hecho, se repitiĆ³ la historia de casi todas las jornadas anteriores. Nada mĆ”s comenzar la segunda parte, Servigroup PeƱƭscola sorprendiĆ³ a la defensa local y marcĆ³ el primer tanto del partido en un certero remate de Miguel FernĆ”ndez. Otra vez tocaba jugar a contracorriente y remontar el partido para sacar un buen resultado. Mati Rosa se subĆ­a a la silla de la grada de la impotencia de no poder ayudar al equipo. Igual que Eloy Rojas, que no se sentĆ³ en el banquillo porque se decidiĆ³ no forzar. Y, entre los dos, Diego Quintela, que sigue con muletas todavĆ­a. Es la estampa que tenĆ­a el Palma Futsal en la grada y que le priva de una importante cantidad de talento. Los tres animaban al equipo desde su localidad.

Claudino tuvo el segundo para los visitantes pero Nico Sarmiento hizo una de las paradas de la noche. El Palma se volcĆ³ al ataque, no quedaba otra. RaĆŗl Campos lo intentĆ³ en varias ocasiones con jugadas personales y Catela lanzĆ³ una volea que mandĆ³ pegada a la escuadra. Por la derecha, por la izquierda, desde cualquier Ć”ngulo buscĆ³ la fortuna el equipo balear sin Ć©xito. Incluso, en acciones muy claras como un pase horizontal de Joao para empujar a gol y que no pudo rematar Lolo. Tomaz lo intentĆ³ de lejos, otros de cerca pero entre Molina, los rivales y la falta de punterĆ­a no habĆ­a forma de igualar el partido pese a que las ocasiones eran constantes y Nico Sarmiento se habĆ­a convertido en un espectador mĆ”s.

Los minutos pasaban y entraba el nerviosismo en la grada al ver que se podĆ­a escapar el segundo partido de la temporada en casa. En la pista, los jugadores no perdĆ­an la paciencia. Joaki tuvo un disparo a bocajarro que salvĆ³ Molina, que parĆ³ una gran cantidad de remates del rival. Ambos equipos alcanzaron la quinta falta con poco mĆ”s de cinco minutos para el final. Le costĆ³ un mundo al Palma Futsal marcar pero lo consiguiĆ³ en una jugada que iniciĆ³ Nico Sarmiento y que Catela tocĆ³ para meter el tanto del empate y subir los decibelios de la grada que se liberĆ³ de la impotencia contenida hasta el momento.

Apenas cuatro minutos por delante para ganar el partido. MĆ”xima emociĆ³n hasta el final. Ambos equipos apostaron por jugar con portero-jugador en los minutos finales. Vadillo no se conformaba con el empate en casa. Xavi Cols tuvo el gol para los visitantes en una de las jugadas que no finalizĆ³ el Palma. Todo estaba abierto. Lolo tuvo el gol a falta de minuto y medio pero cuando habĆ­a conseguido superar a Molina el larguero evitĆ³ el gol del triunfo. El fĆŗtbol sala no podĆ­a ser tan injusto. Y no lo fue. Cuando todo parecĆ­a condenado al empate llegĆ³ el final soƱado, el colofĆ³n perfecto. Tomaz enganchĆ³ el balĆ³n desde la frontal y marcĆ³ el gol de la victoria a catorce segundos del final. El Ć©xtasis y la locura se adueĆ±Ć³ de la pista y la grada en otra demostraciĆ³n de garra y coraje y de no dar nada por perdido hasta que sea imposible. El pĆŗblico llevĆ³ en volandas al equipo hasta la remontada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.