Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 1-3 Fuenlabrada: Una defensa de Primera

En su primera temporada en LaLiga SmartBank el Fuenlabrada se sitĆŗa en ascenso directo tras 13 jornadas

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 13

Las Palmas1
Fuenlabrada3
Ficha tƩcnica
Las Palmas: Josep MartĆ­nez; Ɓlvaro Lemos (Curbelo, 34'), Mauricio Lemos, Aythami, De la Bella; Fabio GonzĆ”lez, Ruiz de Galarreta (Kirian RodrĆ­guez, 54'), CedrĆ©s (NarvĆ”ez, 71'), Viera, Srnic; Pekhart.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Chico Flores, Juanma, Galuder; Cristobal, Ɓlex Vallejo, Hugo Fraile, Javi GĆ³mez (Dani FernĆ”ndez, 68'); Oriol Riera (Jeisson, 63'), Nteka (Pathe Ciss, 80').

Goles: 0-1 Hugo Fraile (p) (29'), 0-2 Nteka (44'), 0-3 Hugo Fraile (p) (84'), 1-3 Viera (88').

Ɓrbitro: VĆ­ctor Areces Franco (comitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Chico Flores (7'), Oriol Riera (8'), Mauricio Lemos (31'), CedrĆ©s (32'), Juanma (41'), Ɓlex Vallejo (47'), Srnic (51'), Pekhart (75'), Pathe Ciss (87'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Ɓlex Vallejo.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria.
No cabe ninguna duda de que el Fuenlabrada es el equipo revelaciĆ³n de la segunda divisiĆ³n espaƱola. En su primer aƱo en la Ć©lite ya han demostrado que son capaces de ganar a los mejores de la liga y que tienen una regularidad impropia de un reciĆ©n ascendido. Hoy el cuadro de Baldemoro Hermoso se ha impuesto a Las Palmas de Gran Canaria en su propio estadio, un campo nada fĆ”cil. Ya que la plantilla de los isleƱos es de las mejores de la competencia y su entrenador, Pepe Mel, de los mĆ”s codiciados a nivel nacional.

Los de la capital tienen motivos para creer en el ascenso, aunque el objetivo que se marcan desde el inicio de este curso no es otro que la salvaciĆ³n. No obstante, su defensa es posiblemente de las mejores en este inicio de competiciĆ³n y hoy lo ha vuelto a demostrar. Pues con Chico Flores con amarilla a los pocos minutos de encuentro y Las Palmas encerrĆ”ndoles en su campo y teniendo ocasiones manifiestas, la zaga siempre mantuvo la calma. No son un conjunto circunstancial, estĆ”n muy trabajados, con muchos automatismos y coherencia en su juego posicional. Con un estilo muy rocoso y tratando mĆ”s bien poco el balĆ³n estĆ”n obteniendo grandes resultados.

Pese a que gran parte del partido se la pase defendiendo, los madrileƱos tambiĆ©n saben atacar. Saben tanto que les hace falta muy poco para crear peligro. Y asĆ­ fue, prĆ”cticamente no habĆ­an hecho acto de presencia en campo contrario y ya se encontraban al final de la primera parta con dos tantos a favor. Otro partido en el que con tres ocasiones y entregando el balĆ³n a su rival acaban saliĆ©ndose con la suya. Dominio total del espacio y pillerĆ­a pura de sus arietes, que estĆ”n con el caĆ±Ć³n preparado todo el partido.

No se puede considerar el marcador injusto ni mucho menos, ambos equipos sabĆ­an a lo que iban, y en estas ocasiones es mĆ”s determinante el mĆ©rito de unos que el demĆ©rito de otros. La defensa total del Fuenlabrada obligĆ³ a los canarios a jugar con mĆ”s hombres arriba y pese a que esto tuvo sus resultados en forma de llegadas los locales no atinaron. Viera y Srnic las tuvieron de todos los colores y aprovecharon al mĆ”ximo el mĆ­nimo error que tuvo su rival, pero hoy no fue el dĆ­a de estos "jugones". 

Otro factor decisivo en el partido y del que no se puede dudar su justicia fue el VAR. AcertĆ³ en dos decisiones claves en las que anteriormente habĆ­a errado, estas valieron para que los visitantes sumasen sus dos primeros goles. En primer lugar fue un penalti ejecutado por Hugo Fraile (min. 29) y mĆ”s tarde validando un gol anulado por fuera de juego a Nteka (min. 44).

Finalmente el partido terminĆ³ con 1-3, a comentar queda la expulsiĆ³n por doble amarilla de Ɓlex Vallejo y los goles de Hugo Fraile (de penalti en el min. 84) y Jonathan Viera (magistral falta en el min. 88).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.