Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 0-3 Ajax: El Ajax tira de pegada

El conjunto holandĆ©s se pone lĆ­der en solitario del grupo tras golear a un Valencia de desperdiciĆ³ un penalti

Foto: AFC Ajax

Champions League-Jornada 2

Valencia0
Ajax3
Ficha tƩcnica
Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Parejo, Coquelin (Correia, 70'), FerrĆ”n Torres (Cheryshev, 76'), Guedes; Rodrigo, Maxi GĆ³mez (Kangin Lee, 57').

Ajax: Onana; Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Edson Ɓlvarez, Lisandro MartĆ­nez, Van de Beek (De Jong, 88'); Ziyech (Huntelaar, 85'), Tadic, Promes (Neres, 81').

Goles: 0-1 Ziyech (8'), 0-2 Promes (34'), 0-3 Van de Beek (67').

Ɓrbitro: Daniele Orsato (Italia). AmonestĆ³ a Veltman (12'), Tagliafico (27'), Jaume Costa (45+1'), Lisandro MartĆ­nez (60'), Onana (62'), Kangin Lee (72'), Garay (76'), Promes (81'), Blind (82').

Incidencias: Estadio de Mestalla.
El Ajax silenciĆ³ esta noche Mestalla. El conjunto holandĆ©s castigĆ³ a un Valencia fallĆ³n que no aprovechĆ³ sus ocasiones. Todo lo contrario que los pupilos de Ten Hag, que supieron aprovechar sus ocasiones para golpear a un Valencia al que pudieron caerle mĆ”s goles.

Los holandeses salieron fuertes. Van de Beek avisĆ³ en el primer minuto de partido obligando a intervenir a Cillesen. TambiĆ©n apareciĆ³ Onana para ataja un disparo de Rodrigo tras una contra del Valencia. El Ajax no perdonĆ³ a la segunda. Ziyech hizo un golazo para abrir la lata, se sacĆ³ un caƱonazo desde el pico del Ć”rea directamente a la escuadra.

El Ajax dominĆ³ el control de la pelota con el marcador a favor. Los de Celades trataban de acercarse a la porterĆ­a de Onana, pero no conseguĆ­an llevar verdadero peligro al Ć”rea rival. El guardameta estaba atento para despejar cualquier balĆ³n por alto y los lanzadores a balĆ³n parado del Valencia no tenĆ­an su dĆ­a. Las pudieron cambiar en el minuto 23, cuando Edson Ɓlvarez derribĆ³ a Guedes y el colegiado saƱalĆ³ penalti. No era el dĆ­a del Valencia. Parejo enviĆ³ la pena mĆ”xima a la grada y desaprovechĆ³ una ocasiĆ³n Ćŗnica para empatar. A pesar del fallo, los ches volvieron a intentarlos al contraataque, pero de nuevo se toparon un gran Onana.

Tanto fallaba el Valencia que terminĆ³ pagĆ”ndolo. A diez minutos del descanso, Promes hacĆ­a el segundo para los visitantes cazando un balĆ³n que le puso Van de Beek. El Valencia seguĆ­a desperdiciando ocasiones. Rodrigo estrellĆ³ en el palo un remate que a punto estuvo de ser el 1-2. Poco despuĆ©s, Ziyech tambiĆ©n perdonaba el tercero enviado el balĆ³n al travesaƱo.


Tras el descanso, el Valencia gozĆ³ de varias ocasiones para recortar diferencias. Primero Onana se estirĆ³ para tapar un remate de FerrĆ”n Torres. Poco despuĆ©s, el arquero volvĆ­a a aparecer para atajar un balĆ³n mal controlado de Rodrigo que iba a puerta. El Ajax tampoco se quedĆ³ de brazos cruzados y apretĆ³ en busca del tercero. Tadic y Promes rozaron el gol y tambiĆ©n el palo con sendos disparos. Pero serĆ­a Van de Beek el que terminarĆ­a de sentenciar el partido para los visitantes finalizando tras un gran pase de Tadic en el Ć”rea.

El partido estaba prĆ”cticamente resuelto, pero a los dos equipos aun les quedaba tiempo para tratar de maquillar el resultado a unos y aumentar la renta a otros. De hecho, Lisandro MartĆ­nez rozĆ³ el cuarto en un remate que se estrellĆ³ en el larguero. Finalmente no se hubo mĆ”s cambios en el marcador y el Ajax se llevĆ³ tres puntos que le ponen lĆ­der en solitario del grupo. Por su parte, el Valencia deberĆ” mejorar las prestaciones y centrarse en el siguiente choque frente al Lille.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.