Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-2 Real Madrid: El Madrid se coloca líder con sufrimiento

El tanto de Carvajal rubricó una trabajada victoria que se complicó con el empate de penalti de Lucas Pérez

Sergio Ramos abrió el marcador con un soberbio cabezazo. Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 15

Alavés1
Real Madrid2
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Wakaso (Manu Garcia, 82'), Pina (Pere Pons, 76'), Aleix Vidal, Luis Rioja (Burke, 60'); Joselu, Lucas Pérez.

Real Madrid: Areola; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Valverde, 80'), Casemiro, Kroos; Benzema, Isco (Mendy, 90'), Bale (Rodrygo, 67').

Goles: 0-1 Sergio Remos (52'), 1-1 Lucas Pérez (p) (65'), 1-2 Carvajal (69').

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Aleix Vidal (7'), Modric (32'), Pina (46'), Sergio Ramos (64'), Lucas Pérez (66'), Duarte (79'), Militao (80').

Incidencias: Estadio de Mendizorroza (19.357 espectadores).
A base de trabajo y contra la abundante lluvia, el Madrid se llevó un triunfo de Mendizorroza de aquellos "que valen Ligas". Los tantos de dos defensas, Carvajal y Ramos, lo hicieron posible ante un rival nada sencillo.


El Real Madrid buscaba refrendar la buena imagen exhibida en los últimos partidos, especialmente frente al PSG, pese al empate. Zidane introducía varias rotaciones, destacando la inclusión en el once de Areola, Bale y la consolidación de Isco.


El Alavés de Garitano, por su parte, tenía el objetivo de afianzarse en la zona media de la tabla y aprovechar el gran momento de juego y de goles de su dupla atacante: Joselu y Lucas Pérez.


El encuentro comenzó con polémica ya que el conjunto local protestó un penalti de Militao sobre Aleix Vidal. Sin embargo, el árbitro decidió, junto con el VAR, que Vidal había simulado.


Los blancos respondieron con un cabezazo de Bale al palo, que había sido desviado previamente por Ximo Navarro y que pudo significar el primer tanto del partido. Isco probó fortuna posteriormente tras un pase de Carvajal, pero su disparo se marchó por encima del larguero.



El andaluz volvió a probar a Pacheco con un fuerte disparo desde fuera del área que detuvo el guardameta en dos tiempos. El equipo de Zidane volcaba el campo a su favor pero el Aláves también metía miedo con sus contraataques.


Areola apareció para despejar con los pies un tiro de Lucas Pérez. El árbitro invalidó la jugada por fuera de juego, que era dudoso. Como ante el PSG, el Madrid se prodigó en los disparos desde fuera del área. Casemiro lo intentó y obligó a estirarse a Pacheco en un disparo que se dirigía a la escuadra y acabó en córner.


Pese a estas ocasiones ni uno ni otro equipo logaron abrir el marcador antes del descanso. Los blancos se mostraban ligeramente superiores, pero no podían plasmarlo en el resultado.


La primera aparición en ataque de la segunda parte significó el primer gol del partido. Kroos colgó una falta lateral y Ramos, imponiéndose a todos, cabeceó sin remisión a la red para adelantar al Real Madrid.


El gol no cambió en un principio la forma de jugar de ambos equipos, pero Ramos, que había adelantado a su equipo, metió al Alavés en el partido al cometer un claro penalti sobre Joselu. El capitán madridista frenó con el codo al delantero y el árbitro no dudó. Lucas Pérez engañó por completo a Areola y convirtió el empate para el conjunto local.


Zidane reaccionó de inmediato y retiró a un ausente Bale por Rodrygo. Ya fuera por el cambio o espoleados por el tanto del Alavés, llegó el segundo gol madridista. Isco cabeceó en boca de gol y entre Pacheco y el poste evitaron el tanto. Carvajal, que se encontraba dentro del área, remató como pudo y sí logró marcar.


Durante el segundo tiempo casi todos los acercamientos a portería acabaron en gol. La salvedad se produjo en los últimos minutos con una concatenación de saques de esquina a favor del Alavés. El equipo vasco rondó el gol en tres córners. En el primero, la defensa blanca desvió fuera, después Areola repelió con los pies y en el último de ellos, el portero francés atrapó el balón en dos tiempos en línea de gol.


Ya en el tiempo de descuento Valverde pudo ampliar la renta tras un error defensivo del Alavés, pero su disparo se marchó rozando el palo. 


El Madrid se acabó llevando la victoria en un campo complicado y una lluvia incesante, además de sobreponerse al empate del Alavés de penalti. Los de Zidane se colocan líderes y esperando un posible pinchazo del Barcelona en casa del Atlético de Madrid. Por su parte, el Alavés buscará seguir luchando por su gran objetivo: la permanencia.


Con la tecnología de Blogger.