Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-1 Levante: San Mamés sigue siendo un fortín

Los goles de Muniain y Capa dan la victoria a su equipo frente a un competitivo Levante UD

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 13

Athletic2
Levante1
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martíonez, Yuri; Dani García, Unai López (san José, 67'), Muniain, Raúl García, Córdoba (Ibai Gómez, 46'); Williams (Villalibre, 87').

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Radoja, Melero (Vukcevic, 76'), Campaña, Bardhi; Mayoral (Hernani, 76'), Morales (Roger Martí, 87').

Goles: 0-1 Postigo (45+1'), 1-1 Muniain (57'), 2-1 Capa (88').

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Bardhi (49'), Dani García (62'), Raúl García (62'), Vezo (75'), Capa (78').

Incidencias: San Mamés (33.202 espectadores).

El Athletic de Bilbao se impuso 2-1 al Levante UD en el estadio de San Mamés en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Santander. El equipo vasco fue superior,sin llegar a demostrar nada de otro mundo, durante todo el partido y los goles de Iker Muniain y Ander Capa hicieron justicia.

El Athletic de Bilbao llegaba al partido después de lograr un valioso empate en su visita a Villarreal, mientras que el Levante afrontaba el partido con toda la confianza después de conseguir unas sorprendentes a la vez que merecidas victorias frente a la Real Sociedad y el Barcelona, lo que hizo que Paco López apostará de nuevo por el mismo once por tercera vez consecutiva. 

Al partido arrancó con un Athletic de Bilbao dominador y con una presión alta que hacía que el Levante perdiese el balón con mucha rapidez. Esto propició durante los primeros minutos un embotellamiento en el área levantinista que hizo que el cuadro vasco disfrutara de ocasiones claras de gol. Muniain en dos ocasiones y Raul García pusieron a prueba al portero levantinista Aitor Fernández que como en los partidos anteriores se mostró inexpugnable durante todo el partido. El portero vasco del Levante, que al final no tuvo que acudir a la mesa electoral de su pueblo natal, Mondragón, se encuentra en un estado de forma excepcional haciendo palabras milagrosas en ocasiones. Poco a poco el Levante se fue estirando y a la primera que tuvo el equipo de Paco López no perdonó. En la última jugada de la primera parte, Sergio Postigo, que cumplía 100 partidos como granota, remató al fondo de la red el balón en un saque de esquina. El Levante se ponía por delante en su primer acercamiento con peligro al área rival, todo un jarro de agua fría en San Mamés.

La segunda parte arrancó como terminó la primera con un levante con las ideas claras y creando peligro en ataque. Campaña en los 5 primeros minutos tuvo la ocasión que podía haber sentenciado el partido. No lo hizo y el Bilbao, empujado por su gente, no se rindió. A base de garra, corazón y un estilo de juego característico colgando balones al área fue encerrando poco a poco al Levante. Pronto llegaría el empate en el minuto 57 de partido. Centro desde la derecha de Ander Capa que remata Muniain en el segundo palo para poner patas arriba el estadio. Precisamente Capa se convirtió en el superhéroe del partido pues de sus botas llegó el gol de la remontada. En un nuevo centro al área, el balón fue rechazado por la defensa levantinista y Capa desde fuera del area se sacó un dispar cruzado al que nada pudo hacer Aitor Fernández. Era el minuto 88 y el Levante recibía un mazazo después de estar aguantando tanto tiempo, situación muy similar a la que le ocurrió al equipo granota en el Sánchez Pizjuán. 

De esta manera, ambos equipos llegan al parón en una situación tranquila. Mientras que el Athletic Club puede acabar la jornada en puestos europeos, el Levante se encuentra en el puesto 12 con 17 puntos, 8 por encima del descenso. La próxima jornada el Levante juega en Orriols frente a un rival directo como el Mallorca y el Athletic de Bilbao hará lo propio jugando en el Sadar contra Osasuna.

Con la tecnología de Blogger.