Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bayer Leverkusen 2-1 Atlético: El Atleti se hunde cada vez más

El conjunto rojiblanco cae ante el Bayer Leverkusen y sigue segundo de su grupo tras la victoria de la Juventus frente al Lokomotiv

Foto: Atlético de Madrid

Champions League-Jornada 4

B. Leverkusen2
Atlético1
Ficha técnica
Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, Tah, Bender, Wendell (Retsos, 81'); Aránguiz (Baumgartlinger, 65'), Demirbay, Bellarabi, Amiri; Volland, Havertz (Dragovic, 88').

Atlético: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, 52'); Correa (Herrera, 70'), Thomas, Koke, Saúl; Morata, Diego Costa (Vitolo, 61').

Goles: 1-0 Thomas (pp) (41'), 2-0 Volland (55'), 2-1 Morata (90+4').

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Weiser (50'), Bellarabi (79'), Tah (79'), Morata (79'), Oblak (79'). Expulsó por roja directa a Amiri (84').

Incidencias: BayArena 28.160 espectadores).
El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota en la Champions tras perder por dos goles a uno ante el Bayer Leverkusen.

El conjunto colchonero empezó el partido encerrándose atrás y esperando el contraataque. Un contraataque que nunca llegó. Por otra parte, los alemanes empezaron a mover la pelota en el centro del campo, dominando, pero sin conseguir crear excesivo peligro; los primeros tiros del Leverkusen se marcharon arriba sin ningún tipo de peligro para Jan Oblak.

Con el paso del tiempo tampoco pudo el Atléti controlar el balón y crear alguna ocasión clara para ponerse delante en el marcador. La primera gran ocasión del partido la tuvo el conjunto vestido de rojo en el minuto 37 tras un córner mal defendido por parte de los colchoneros; en el intento de despejar la pelota, Felipe estuvo a punto de meter el balón en su propia puerta, un balón que acabó en el palo. Tras este primer aviso, llegó el primer gol del partido. En el minuto 41; tiró el córner Demirabai intentando marcar un gol olímpico que lo impidió Oblak, Aranguiz recogió la pelota, la puso en el área y Thomas intentando despejar la pelota, se metió el balón en su propia puerta. El Atléti no tuvo tiempo para reaccionar y se fueron por debajo del marcador en el descanso.

La segunda parte empezó con una actitud distinta por parte del conjunto rojiblanco, cosa que está acostumbrado hacer en sus últimos partidos tras tirar la primera parte. El Leverkusen empezaba a perder un poco el control de la pelota, pero el Atléti tampoco apretaba mucho para empatar el encuentro. En el minuto 52, se produjo el primer cambio colchonero con la marcha de Lodi y la entrada del francés Lemar. Pero, 3 minutos después marcó el segundo gol el conjunto alemán; un centro raso de Bellarabi y un tremendo fallo de Hermoso en el despeje acabó con el gol de Volland que consiguió rematar la pelota y batir al guardameta esloveno. Tampoco con los cambios que hizo el Cholo, los rojiblancos consiguieron crear ocasiones con excesiva peligrosidad. La única ocasión clara que tuvo en estos momentos era un remate de Morata que acabó rematando en la portería pero que ha sido anulado por fuera de juego.

En el minuto 84 de partido, el delantero alemán; Amirí recibió una tarjeta roja tras una durísima entrada sobre Arias. Después de esta expulsión, el Atléti si que tuvo ocasiones para recortar distancias, pero se chocó con el muro alemán. El primer gol rojiblanco llegó en el minuto 91 con otro gol de Morata; el delantero madrileño lleva marcando 5 goles en sus últimos 5 partidos. Aunque parecía que no se podía hacer más, Morata la tuvo otra vez en el minuto 94 pero el guardameta Hradecky consiguió salvar el gol en el último suspiro. Tras esta ocasión, el colegiado esloveno pitó el final del partido

Con la tecnología de Blogger.