Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-0 AD Alcorcón: Empate a nada en Riazor

El Deportivo suma ya 16 jornadas sin ganar y continúa una semana más como farolillo rojo.

Peru y Stoichkov pugnan por el balón.


LaLiga SmartBank - Jornada 17

Deportivo0
Alcorcón0
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru, Bergantiños, Vicente Gómez; Mollejo (Beto da Silva, 84'), Koné (Aketxe, 73'), Longo (Santos, 59').

Alcorcón: Ximo; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvís; Dorca, Boateng, Ernesto, Stoichkov (Aguilera, 71'), Arribas (Dani Romera, 54'); Harper (Sandaza, 82').

Goles

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Vicente Gómez (8'), Luis Ruiz (13'), Diéguez (50') y Peru (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank disputado en Riazor.
Ni Deportivo ni Alcorcón han sido capaces de doblegar a su rival en la tarde-noche de hoy en Riazor. Las ocasiones fueron para los gallegos, pero la falta de puntería condenó a los de Luis César, que suman ya 16 jornadas consecutivas sin conocer la victoria y que continuará una semana más como colista de LaLiga SmartBank. Por su parte, los alfareros suman ya 25 puntos y se mantienen -provisionalmente- en 7ª posición, a las puertas de los puestos de play-off.

Ya en la primera jugada del partido pudo adelantarse el club madrileño por medio de Stoichkov, cuyo disparo fue rechazado. A excepción de este acercamiento alfarero, los primeros compases del encuentro sirvieron de tanteo para ambos conjuntos, con un juego muy trabado y sin poder dilucidar un dominador claro. La primera intentona blanquiazul nació de las botas de Mollejo, que asistió a Koné para que el marfileño disparase muy desviado desde lejana distancia.

Repetirían protagonismo el canterano atlético y el delantero africano en la próxima acción de peligro deportivista. Jugada individual de Mollejo que filtra un pase interior para que Koné finalice jugada con un zurdazo que no encontró portería. 

Volvería a intentarlo el equipo dirigido por Luis César por medio de Longo. El italiano cazó un balón dentro del área pero su disparo con la zurda, en una posición muy forzada, fue defectuoso. Ya en el tramo final de la primera mitad llegaría la ocasión más clara hasta entonces. Balón filtrado de Vicente Gómez para un Koné que perdonaría en el mano a mano ante Ximo Miralles. El dominio de los gallegos era ya incontestable.

Ya en el segundo acto, el Alcorcón logró igualar las fuerzas y desquitarse de la superioridad del Deportivo, pero los alfareros se mostraban incapaces de finalizar jugadas y poner en aprietos a Dani Giménez. Un lanzamiento directo de falta de Aketxe que despejó Ximo fue prácticamente todo el bagaje ofensivo deportivista durante los segundos 45 minutos, mientras que la única intentona visitante la tendría Fran Sandaza, que no pudo batir al guardameta local en el 89'. El colegiado decretó el final del partido y Riazor se convirtió, una semana más, en un clamor.

Con la tecnología de Blogger.