Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Liceo 0-3 Oliveirense: Jordi Bargalló no perdona en su vuelta a Riazor

El Deportivo Liceo cosechó la primera derrota de la temporada ante el Oliveirense gracias a la gran actuación de Nelson Felipe bajo palos

Foto: Marcos Ramírez / La Voz de Galicia

El Deportivo Liceo cosechó la primera derrota de la temporada y lo hizo ante el Oliveirense portugués en la segunda jornada de la Liga Europea. Jordi Bargalló con dos goles, Nelson Filipe con sus incontables paradas y cuatro disparos al palo resumen un partido de gran nivel entre el conjunto coruñés y los vigentes campeones de Portugal.

El encuentro estuvo muchísima igualdad en los primeros minutos. Jordi Bargalló, que regresaba a la que fue su casa durante tantos años, generó las primeras ocasiones para los visitantes.La tuvo al contraataque Franco Platero, en un dos para uno con Dava Torres que terminó sacando el guardameta portugués.

El Liceo se vino arriba en tramo medio de la primera parte. Marc Grau también se atrevio a probar a Nelson Felipe desde el flanco izquierdo. Pero el equipo portugués también tenía las suyas y obligó a intervenir a Carles Grau con un remate cruzado abajo.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes. Maxi Oruste dispuso de otra ocasión  que remató a la media vuelta, pero tapó bien Nelson Felipe. Entraron mejor los lusos a los últimos diez minutos del primer tiempo. Jordi Bargalló la tiró fuera a la media vuelta justo delante de la portería y, poco después hacía lo propio Marc Grau para los locales.

Los porteros se estaban imponiendo. Nelson Felipe volvió a tapar un cañonazo de los de Juan Copa, en este caso de Roberto di Benedetto. En la recta final del primer tiempo, la defensa sacó primero el remate de Oruste y poco después, el meta volvía a tapar un remate . A menos de dos minutos para el descanso, Marc Torra tuvo dos claras para los visitantes que sacó Carles Grau. Pero el meta no pudo tapar la tercera seguida. Jordi Bargalló terminó abriendo la lata para el Oliveirense. La acción llegó hasta los últimos segundos. A doce segundos del final, Nelson Felipe tapó un cañonazo de Dava Torres y, en el contraataque, Jordi Bargalló aumentó la renta.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Vitor Hugo hizo el tercero para el Oliveirense. Ni Riazor ni Dava Torres se daban por vencidos. El capitán trató de recortar distancias con tres remates casi consecutivos que no consiguieron perforar la meta rival. Tampoco tuvieron fortuna Roberto di Benedetto ni Marc Grau, que se encontraron una vez más con Nelson Felipe. En la otra portería, Carles Grau se encargó de evitar el cuarto con un paradón a Vitor Hugo.

El Liceo tuvo tres claras en el stick de Roberto di Benedetto, primero en una jugada combinada con su hermano Bruno, a continuación en un penalti que tapó Nelson Filipe y finalmente en un cañonazo al palo. Volvió a disponer de un penalti el equipo colegial y esta vez sí, Dava Torres recortó distancias con diez minutos y medio por delante.

El capitán liceista tuvo el segundo en un gran robo en campo contrario, pero estuvo muy atento el meta. Poco después se repetiría la jugada con Fabrizio Ciocale, que robó en la medular, pero se le apagó la luz antes de rematar. Se consumían los minutos y, a 5:40 para el final, los árbitros señalaron penalti para el Oliveirense. Carles Grau estuvo imperial para detener el disparo de Marc Torra. En la siguiente acción, el penalti cayó del lado local por una zancadilla de Henrique Magalhaes sobre Maxi Oruste que le costó la tarjeta azul. Dava Torres no pudo convertir su segunda pena máxima. Entre eso y los palos, al Liceo se le acababan las oportunidades.

Se calentaba el partido de cara a los últimos cinco minutos. A pesar del asedio de los verdes, el Oliveirense sentenció el partido a un minuto y medio del final gracias a Marc Torra, que remató a bocajarro para poner el cuarto en el marcador. Aun tenía ánimos el Liceo para intentar recortar diferencias, pero el marcador no se movió más y los puntos vuelan para Portugal.

Con la tecnología de Blogger.