Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Liceo 10-1 Garatge Plana Girona: Superdeportivo Liceo sigue gobernando con mano de hierro

Los de Juan Copa consiguieron frente al Girona su dĆ©cima victoria consecutiva para igualar su mejor arranque histĆ³rico

Foto: Hockey Global

El palacio de los Deportes acogƭa un partido en una tarde frƭa y lluviosa tƭpica de La CoruƱa, el partido donde el Liceo llegaba con un pleno de victorias y lƭder en solitario de la OK Liga con 27 puntos y el club de Girona llegaba en mitad de tabla con 12 puntos para intentar conseguir la primera derrota de los guerreros de Juan Copa.

Los primeros 9 minutos de partido fueron muy repartidos, sin apenas ocasiones para ningĆŗn conjunto donde lo poco destacable son las paradas de MarƧal Coll por parte del Girona a 2 ocasiones consecutivas del Liceo. VolverĆ­a a tenerla el Liceo, y se volverĆ­a a encontrar con un enorme MarƧal que hizo un autĆ©ntico paradĆ³n a Dava Torres y le cayĆ³ el rebote a Maxi Oruste, que reventarĆ­a el travesaƱo para el pesar de la aficiĆ³n herculina. Al minuto del larguero, otra vez, MarƧal, esta vez con una triple parada digna de su mejor repertorio para mantener igualado el electrĆ³nico.

El Girona las tendrĆ­a, pero si en un costado estaba MarƧal, en el otro estaba Carles Grau y no querĆ­a ser menos, 1 vs 1 que detiene con seguridad y saca a la contra a su equipo. Coll, que parĆ³ de todos los colores, nada podrĆ­a hacer frente a una pĆ©rdida de su cierre que dejĆ³ a Roberto Di Benedetto y a Marc Grau delante suya, y en una jugada de libro, Roberto asiste a Marc para adelantar asĆ­ al cuadro verdiblanco.

Misma jugada, pero cambiando los papeles, Roberto Di Benedetto regateĆ³ al guardameta catalĆ”n para establecer el 2-0 momentĆ”neo en el marcador. Y cuando el Deportivo Liceo empieza a carburar no hay quien lo pare, como les des una mĆ­nima esperanza ellos la aprovechan y asĆ­ lo hizo Fabrizio Ciocale, que saliĆ³ a la presiĆ³n, robĆ³ la pelota, se plantĆ³ delante de MarƧal y puso el 3-0 con una frialdad increĆ­ble rematando de vaselina. El Deportivo Liceo no descansĆ³, siguiĆ³ con el mismo nivel de intensidad y asĆ­ consiguiĆ³ Maxi Oruste su gol, para poner el cuarto en un electrĆ³nico que no para de moverse con este equipo. 

La gente estaba llegando a sus asientos, y Fabrizio Ciocale toca el esfĆ©rico lo justo para poner la manita en el luminoso cuando tan solo habĆ­an transcurrido 14 segundos de partido. El Liceo no pisĆ³ el freno en ningĆŗn momento, siguiĆ³ jugando al mĆ”ximo y esto lo transformĆ³ Dava Torres en el sexto, el primero en su cuenta particular.

Con un Palacio enmudecido por el juego de su club Marc Grau hizo levantar al pĆŗblico por sĆ©ptima vez en la tarde-noche. El capitĆ”n, el que siempre quiere mĆ”s, marcĆ³ el 8-0 15 segundos despuĆ©s del sĆ©ptimo anotando asĆ­ su doblete para intentar llegar a la cabeza de la lista de goleadores de la OK Liga. Con el 8-0 en el marcador, Juan Copa decide dar descanso a su portero para prevenir lesiones, y Carles Grau se marchĆ³ ovacionado por el pĆŗblico presente entrando en su lugar MartĆ­n Garaboa que tuvo 14 minutos para demostrar su valĆ­a. Penalti en el minuto 15 de la segunda parte, Roberto Di Benedetto cae en el Ć”rea provocando un penalti que el mismo transformarĆ­a para conseguir el 9-0 en el marcador. Los chicos de Juan RamĆ³n Benito forzarĆ­an la 10° falta del club liceĆ­sta, consiguiendo asĆ­ una falta directa que Gerard Pujol transformarĆ­a de forma idĆ³nea frente a Martin Garaboa. Lo mismo harĆ­a el club herculino, con Fabrizio Ciocale, que conseguirĆ­a su tan ansiado Hat-trick para poner la decena en el marcador con un resultado de 10-1 que serĆ­a el definitivo que se verĆ­a en el Palacio.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.