Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 0-2 Alavés: Joselu decide el derbi vasco

El delantero gallego firmó un doblete en los últimos minutos para darle los tres puntos al Alavés

Foto: SD Eibar

LaLiga Santander-Jornada 37

Eibar0
Alavés2
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote (Bigas, 81'); Orellana, Diop (Ramis, 87'), Escalante, Pedro León; Kike García, Sergi Enrich (Charles, 65').

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Marc Navarro, Ely, Duarte; Aleix Vidal, Wakaso (Magallán, 90+2'), Pina, Burke, Borja Sainz (Pere Pons, 65'); Lucas Pérez (Joselu, 73').

Goles: 0-1 Joselu (85'), 2-0 Joselu (90+1').

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Ximo Navaro (37'), Wakaso (80'), Arbilla (88').

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua.
El Deportivo Alavés se llevó la victoria en el derbi vasco que le medía al Eibar. El encuentro estuvo igualado y no se decidió hasta los últimos diez minutos, cuando Joselu vio puerta por partida doble.

El partido arrancó con una ocasión clamorosa para el Alavés en las botas de Borja García, que solo la tenía que empujar, pero terminó apareciendo Dmitrovic. No tardó en llegar la respuestas del Eibar. Kike García tuvo el primero en un balón largo que aprovechó para probar un remate demasiado cruzado. El cuadro armero se hizo con las mejores ocasiones del partido. De nuevo Kike García tuvo una claras en una jugada individual de Orellana que se la cedió y el remate pegó en un defensor. El propio Orellana también se atrevió con un remate bajo que atajo Pacheco.

El encuentro iba por rachas. El Alavés mejoró pasado el ecuador de la primera parte con alguna llegada por la banda de Oliver Burke que terminó en nada. En el último cuarto de hora del primer tiempo se sucedían las aproximaciones al área, pero sin llegar a poner en apuros a los porteros. Solo Cote con un disparo de falta directa puso en problemas a Pacheco.

Tras el paso por los vestuarios, el Eibar seguía mandando en el encuentro. Pedro León desperdició un remate desde el balcón del área que se le fue desviado. Mientras los visitantes no acababan de conectar el último pase, el conjunto que dirige José Luis Mendilibar seguía probando suerte por medio de Diop y de Cote, que puso un centro peligrosísimo que rechazó Pacheco y por poco no lo aprovecharon Orellana y Sergi Enrich.

Los dos entrenadores cambiaron piezas de ataque para desatascar el partido. Charles no tardó en tener la primera oportunidad, pero Pacheco tapó su remate. Dmitrovic también estuvo providencial en el mano a mano contras Burke, que acabó rematando fuera.

El partido terminó rompiéndose en el tramo final. En el minuto 85, Joselu abrió la lata al aprovechar la carrera de Aleix Vidal hasta línea de fondo para asistirle en el corazón del área con un pase raso atrás. No quedó ahí el encuentro. Ya en el tiempo de descuento, Joselu puso la sentencia en una contra comandada por Pere Pons.

Con la tecnología de Blogger.