Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 6-0 Ludogorets: Set en blanco para Machín

El Espanyol consiguió su mayor goleada en Europa y en Cornellà en un partido clave que deja encarrilado el pase a la siguiente ronda

Foto: RCD Espanyol

Europa League-Jornada 4

Espanyol6
Ludogorets0
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Corchia, Lluís López, Espinosa (Pedrosa, 46'), Calero, Dídac Vila; Melendo (Wu Lei, 72'), Lozano, Granero; Campuzano (Ferreyra, 64'), Vargas.

Ludogorets: Ivanov; Cicinho, Forster, Terziev, Nedyalkov; Goralski, Badji, Marcelinho (Ikoko, 21'); Lukoki, Keseru (Anicet, 39'), Wanderson (Dyakov, 77').

Goles: 1-0 Melendo (4'), 2-0 Lluís López (19'), 3-0 Vargas (p) (36'), 4-0 Campuzano (52'), 5-0 Pedrosa (73'), 6-0 Ferreyra (76').

Incidencias: François Letexier (Francia). Amonestó a Goralski (25'), Badji (90'), Lukoki (90+1'). Expulsó por roja directa a Forster (12') y por doble amarilla a Goralski (35').

Incidencias: RCDE Stadium (13.963 espectadores).
El Espanyol está firmando un regreso inmejorable a Europa. La Europa League le está sirviendo al conjunto periquito como un bálsamo para sus males en liga. Con la llegada de Machín al banquillo, poco a poco el equipo va mejorando y la goleada al Ludogorets supone una inyección de moral de cara a la competición doméstica. Y es que el Espanyol firmó su mayor goleada en partido europeo frente el equipo que figura segundo en la tabla del grupo, al que le pesaron mucho las dos expulsiones en la primera parte.

No puedo empezar mejor el encuentro para los locales. Antes de cumplirse el minuto 5, Granero volvió a colgar un balón al área tras un saque de esquina y Melendo armó el disparo en el área pequeña para hacer el primero de la noche. Minutos después del gol, el Ludogorets se quedó con un hombre menos por la expulsión de Forster por derribar a Campuzano.

Poco tardarían los pericos en sacar provecho de la ventaja numérica. En otro centro de Granero desde el córner, Lluís López cabeceó el balón en el segundo palo para hacer el segundo gracias al error de Ivanov.

El Espanyol seguía dominando y buscaba un tercer gol que estaba al caer. Lo buscaron Dídac y Campuzano, pero finalmente llegaría de la mano del 'Monito' Vargas. Una mano de Goralski en el área provocó la pena máxima para el Espanyol y el segundo jugador expulsado en el conjunto búlgaro. Vargas fue el encargado de transformar el penalti y sentenciar el partido al descanso.

La segunda parte también arrancó con un gol tempranero. En el minuto 52, Melendo asisitió por alto a Campuzano, que se plantó solo ante Ivanov para firmar el cuarto. El partido era una sucesión de ocasiones del Espanyol para agravar la goleada. Pero no sería hasta los últimos veinte minutos cuando se consumó el récord. Adrià Pedrosa cruzó el balón con un remate escorado en el área para hacer el quinto. Apenas tres minutos después, Ferreyra volvió a batir a Ivanov en un mano a mano para confirmar la mayor goleada europea y también en un partido disputado en Cornellà. Pudieron caer más en el tramo final del partido, pero el larguero lo evitó y los de Pablo Machín se tuvieron que conformar con seis goles que pudieron ser muchos más.

Con la tecnología de Blogger.