Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 3-1 Borussia Dortmund: Messi, Messi y Messi

Dos asistencias y un tanto del argentino meten al BarƧa en octavos como primero de grupo

Foto: FC Barcelona

Champions League-Jornada 5

Barcelona3
B. Dortmund1
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, Rakitic (Vidal, 78'), De Jong; Messi, Luis SuĆ”rez (Wague, 90+1'), DembĆ©lĆ© (Griezmann, 26').

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek (Zagadou, 76'), Akanji, Hummels, Schulz (Jadon Sancho, 46'); Weigl (Gƶtze, 85'), Witsel, Achraf, Brandt, Guerreiro; Reus.

Goles: 1-0 Luis SuĆ”rez (29'), 2-0 Messi (33'), 3-0 Griezmann (67'), 3-1 Jadon Sancho (77').

Ɓrbitro: ClĆ©ment Turpin (Francia). AmonestĆ³ a Messi (51'), Busquets (71'), Guerreiro (74').

Incidencias: Camp Nou (90+1').
Messi celebrĆ³ su partido 700 con el BarƧa de la mejor manera posible: un gol y dos asistencias para clasificar al Barcelona para la siguiente ronda. Otro gran partido del argentino que volviĆ³ a demostrar con creces que merece levantar su sexto balĆ³n de oro. El Dortmund propuso un plan reactivo dĆ”ndole la iniciativa a los locales, y a buscar algĆŗn error individual o salir rĆ”pido al contraataque. Los de Valverde realizaron un buen primer tiempo, pero la relajaciĆ³n a la que nos tienen acostumbrados volviĆ³ a aparecer tras el descanso.

Rakitic era la gran sorpresa por su presencia en el once inicial, por primera vez en este curso. Griezmann esperaba en el banquillo mientras DembĆ©lĆ© ocupaba el sector izquierdo. 25 minutos durĆ³ el mosquito sobre el cesped. SintiĆ³ el dolor, se tirĆ³ al suelo y pidiĆ³ el cambio. Una vez mĆ”s. El francĆ©s se retirĆ³ entre lĆ”grimas y la racha de lesiones parece que no tiene fin. 

El primer tiempo del BarƧa fue bastante bueno. Tenia el control total del partido mientras los de Favre esperaban replegados en campo propio. La suplencia de Sancho sorprendiĆ³ a mĆ”s de uno, pero el plan propuesto por el tĆ©cnico suizo requerĆ­a otro tipo de piezas sobre el terreno de juego. Aun asĆ­, los de la cuenca del Ruhr pudieron avanzarse en el marcador, pero Umtiti -que volvĆ­a a la titularidad en detrimento del sancionado PiquĆ©- sacaba el disparo de Schulz sobre la misma linea de gol. Tras ese pequeƱo susto, el de siempre empezĆ³ a sacar trucos de la chistera. BalĆ³n a SuĆ”rez para poner el primero. Y cuatro minutos despuĆ©s, el uruguayo le devolvia el favor a Messi para poner el 2-0 antes del descanso. El argentino fue un dolor de muelas para la defensa alemana, evitando constantemente las entradas rivales y haciendo progresar al BarƧa en campo rival. De Jong volviĆ³ a demostrar que es fundamental para este equipo, siempre con una marcha mĆ”s que sus compaƱeros y un fĆ­sico portentoso que le permite estar en todos lados.

Favre reaccionĆ³ tarde y puso a Sancho tras el descanso. El inglĆ©s demostrĆ³ en los segundos 45 minutos porque es una de las perlas del futuro. No obstante, tras la reanudaciĆ³n el BarƧa bajĆ³ el ritmo y ahorrĆ³ energĆ­a para el partido del fin de semana ante el Wanda. Pero Griezmann querĆ­a reivindicarse y dispuso de varias oportunidades para marcar. Y tras un pase de Messi, el "gallo" la cruzĆ³ para despuĆ©s fundirse en un abrazo con Messi, acabando asĆ­ con la leyenda de la mala relaciĆ³n entre los dos cracks.

El Dortmund ya pensaba en el partido decisivo ante el Slavia, pero Jadon Sancho querĆ­a ofrecer una buena imagen en el Camp Nou. DejĆ³ varios destellos de calidad, y tras recibir un balĆ³n en la frontal, se girĆ³ y la mandĆ³ al fondo de la red de Ter Stegen. Pudo anotar el segundo para los visitantes, pero una mano salvadora de Ter Stegen desviĆ³ la pelota al larguero. El BarƧa apaga las voces criticas una semana mĆ”s, y ya espera equipo para octavos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.