Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fuenlabrada 3-2 Huesca: El Fuenlabrada se lleva el festival de goles

Los madrileƱos se llevan una victoria que les deja en puestos de ascenso directo, a falta de que se dispute el resto de la jornada

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 16

Fuenlabrada3
Huesca2
Ficha tƩcnica
Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Cristobal, Ɓlex Vallejo (Pathe Ciss, 88'), Hugo Fraile, JosĆ© Fran; Oriol Riera (Jeisson, 64'), Nteka (JosĆ© LeĆ³n, 84').

Huesca: RubĆ©n YƔƱez; MiguelĆ³n, Josue Sa, Datkovic (Escriche, 62'), Luisinho; Mosquera, Mikel Rico (Eugeni, 73'), Juan Carlos; Raba (Cristo, 35'), Okazaki, David Ferreiro.

Goles: 1-0 Glauder (12'), 2-0 Josue Sa (pp) (53'), 2-1 Cristo (56'), 3-1 JosĆ© Fran (75').

Ɓrbitro: JosĆ© Antonio LĆ³pez Toca (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Datkovic (37'), David Prieto (42'), JosĆ© Fran (85'), Cristobal (90+4').

Incidencias: Estadio Fernando Torres). 
El estadio Fernando Torres recibƭa un partido de altos vuelos de la categorƭa de plata, que nadie hubiera imaginado hace 5 aƱos. La segunda plaza para el ascenso directo estƔ que arde y ambos rivales deseaban afianzarla, por lo que ya de inicio prometƭa ser un partido intenso.

El Huesca, a pesar de sus malos resultados fuera de casa, empezĆ³ con mĆ”s ganas de tener el mando del partido, lo cual provocĆ³ una doble ocasiĆ³n en el minuto 5’ que ni Raba desde dentro del Ć”rea ni Mikel Rico en el rechace desde fuera, supieron convertir en gol.

Pero el Fuenlabrada no se iba a quedar atrĆ”s, y en el minuto 12, un cĆ³rner bien ejecutado permitiĆ³ a Glauder rematar de cabeza a solas un balĆ³n dentro del Ć”rea que estrenaba el marcador.

Tras el gol, ambos equipos seguƭan con la mirada fija en la porterƭa rival, aunque era el Fuenlabrada quien parecƭa estar mƔs acertado tƩcnicamente, ya que el Huesca intentaba asediar, pero era el Fuenlabrada quien terminaba teniendo las ocasiones mƔs claras por medio de Hugo Fraile y de Oriol Riera.

Aunque las malas noticias aumentaban para los visitantes, ya que Raba se marchaba lesionado en el 33’ y tuvo que ser sustituido por CristoPoco despuĆ©s, Ferreiro, que se mostraba con amplias intenciones de darle la vuelta al partido, puso un gran centro para Okazaki, pero el remate no resultĆ³ muy peligroso y acabĆ³ en las manos del portero. Pero, sin grandes ocasiones claras, el partido llegaba al descanso con el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudaciĆ³n, el patrĆ³n se repetĆ­a, ya que el Huesca intentaba volver a tener el control del partido, pero la buena defensa del Fuenlabrada no permitĆ­a crear seƱales de peligro. Hasta que en una contra del Fuenlabrada en el 53’, un centro desde el lateral hacĆ­a que JosuĆ© se marcara un autogol que suponĆ­a el 2-0.

Sin embargo, esta vez el Huesca supo reaccionar y tras un cĆ³rner, Cristo rematĆ³ a solas en el Ć”rea para recortar distancias tan solo 3 minutos despuĆ©s de haber encajado el segundo golEsto hacĆ­a que el partido mantuviera la emociĆ³n, mĆ”s aĆŗn tras el cambio ofensivo de Michel de un delantero quitando un defensa. Este cambio, provocĆ³ un gran nĆŗmero de contragolpes con mucho peligro hasta que al final, en el minuto 75, JosĆ© Fran aprovechĆ³ una gran pared en el Ć”rea para poner el 3-1 en el marcador.

Pero de nuevo, 3 minutos mĆ”s tarde, el propio Cristo volvĆ­a a ser el encargado de darle de nuevo emociĆ³n al partido tras un gran disparo cruzado.

Los Ćŗltimos minutos prometĆ­an ser de infarto y asĆ­ fueron, pero el Fuenlabrada supo defender bien todos los ataques oscenses y por lo tanto, consiguiĆ³ sacar los 3 puntos del partido que le dejan por el momento en segunda posiciĆ³n con 28 puntos, mientras que el Huesca pasa a ser tercero con 26 puntos con toda la jornada por disputar.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.