Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-2 Barcelona: El balón parado vuelve a salvar al Barça

Otro partido horrible de los de Valverde, que remontaron el tanto inicial de En-Nesyri

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 14

Leganés1
Barcelona2
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo (Tarín, 83'), Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (Eraso, 61'), Roque Mesa (Carrillo, 83'); En-Nesyri, Braithwaite.

Barcelona: Ter Stegen; Wague, Piqué, Umtiti, Junior Firpo; Busquets (Rakitic, 57'), De Jong (Ansu Fati, 70'); Dembélé, Messi, Luis Suárez, Griezmann (Vidal, 57').

Goles: 1-0 En-Nesyri (12'), 1-1 Luis Suárez (53'), 1-2 Vidal (79').

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Roque Mesa (20'), Busquets (32'), Vidal (90').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque (12.110 espectadores).
Un gol de Arturo Vidal en los instantes finales del partido le ha dado los tres puntos a un Barcelona que ha vuelto a realizar un partido pobre. Ni la presencia de los cuatro cracks arriba -Dembélé, Messi, Griezmann y Suárez- sirvió para hacer daño a la defensa pepinera en el primer tiempo. Otro partido muy deficiente de los de Valverde: plano, con una ocupación de espacios muy mala y sin ideas para poder perforar la meta defendida por Cuéllar. 

Valverde quiso hacer pruebas y el Barça saltó a Butarque con un 4-2-3-1, con un doble pivote formado por Busquets y de Jong, Dembéle por derecha, Griezmann por izquierda, Suárez en punta y Messi por detrás del '9'. Además, Wagué debutaba esta temporada jugando como lateral derecho, y Junior ocupó la posición de lateral izquierdo.

El Leganés venia de empatar en el Reale Arena ante la Real Sociedad y tenia la oportunidad de engancharse al tren de la permanencia puntuando ante el líder. Javier Aguirre colocó una defensa de cinco y dos puntas rápidos arriba como Braithwate y En-Nesyri para hacer daño al contragolpe. Y vaya si hizo daño. El delantero marroquí puso el balón en la escuadra tras una transición rápida trenzada por Rubén Pérez y Roque Mesa. Tras el gol, el Barça tuvo el control total del partido, pero no creó prácticamente peligro. Griezmann y Dembélé permutaron posiciones, pero el equipo estaba muy mal posicionado, sin apenas movilidad y se llegó al descanso con 1-0 en el marcador.

El descanso le sentó bien al Barcelona y mejoró en la segunda parte. Se instaló en campo rival y el Leganés se mantenía juntito en un bloque medio-bajo, pero los azulgranas seguían atascados con el balón. Piqué mando un cabezazo a la madera, pero pocos minutos después Suaréz remató un centro de Messi y puso el empate momentáneo. Tras el gol, Valverde quitó a Busquets y Griezmann, que realizó otro partido muy discreto, para meter a Rakitic y Vidal. El Barcelona pasó a un 4-3-3 temporal, ya que con la entrada de Ansu Fati por de Jong se retornó al esquema inicial. Los cambios fueron positivos en términos resultadistas. El croata disputó buenos minutos, mientras que el chileno, tras un rechace de Rubén Pérez, anotó el 1-2 rematando totalmente solo en la línea de gol. Aguirre dio entrada a Carrillo para intentar rascar un punto, pero el Barça, sufriendo como es habitual jugando a domicilio, se lleva los tres puntos para casa.


Con la tecnología de Blogger.