Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-2 Eibar: Los armeros asaltan Butarque

El Lega sigue en caída libre y pierde ante un Eibar que supo aprovechar las ocasiones que tuvo

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 12

Leganés1
Eibar2
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rivera, Roque Mesa (Eraso, 71'), Recio (Arnaiz, 88'); En-Nesyri, Carrillo (Óscar Rodríguez, 61'), Braithwaite.

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Escalante, Diop, Orellana, Inui (Pedro león, 85'); Charles (Sergi Enrich, 73'), Kike García (Edu Expósito, 90+2').

Goles: 1-0 En-Nesyri (6'), 1-1 Charles (17'), 1-2 Kike García (84').

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Kike García (5'), Charles (14'), Jonathan Silva (14'), Braithwaite (65'), Recio (72'), Arnaiz (90+1'), Rivera (90+1').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque.
El Eibar ganó su primer encuentro a domicilio frente a un Leganés que prometía mucho en los primeros minutos de partido pero que se fue apagando poco a poco. El Lega sigue colista y tiene por delante un calendario muy difícil contra equipos como Sevilla, Real Sociedad y Barça. Ante la situación actual, todo apunta a que Cembranos no seguirá al frente del primer equipo y el club tendrá que buscar un técnico para lo que queda de temporada.

El Leganés empezó fuerte y tras varios rebotes, En-Nesyri puso el 1-0 a los cinco minutos de juego. El equipo de casa estaba jugando muy bien y elaborando grandes jugadas en estos primeros minutos. Pasado el cuarto de hora de juego, Charles empataría el partido de cabeza después de un centro de Cote.

A partir del gol del Eibar, el encuentro se calmó y estuvo mucho más igualado. En los minutos finales de la primera mitad, el Lega tuvo una ocasión clarísima en la que el balón se paseó por el área pequeña, pero Carrillo no pudo rematarlo.

La segunda parte empezó fría, sin ocasiones y con mucho juego físico. Para intentar desatascar el juego, Cembranos sacó a Óscar por Carrillo cuando se cumplió la hora de juego, pasando a jugar con línea de dos en ataque. Poco después del cambio, el Lega tuvo una gran ocasión en un centro-chut de Rosales que no llegó a rematar En-Nesyri. Durante los diez próximos minutos, el Lega se animaría gracias en gran parte a Rosales, que generaba muchos acercamientos cuando se sumaba al ataque pepinero.

Llegado el minuto 70-75 el partido se volvió a apagar y los acercamientos al área cesaron. Pasado el minuto 80, una contra rematada por Kike García culminó la remontada del equipo armero que silenció Butarque. En los últimos minutos salió Arnaiz, que poco pudo hacer por un equipo que estaba hundido.

Con la tecnología de Blogger.