Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lewis Hamilton se proclama hexacampeón del mundo en Estados Unidos

El piloto británico logra ganar su sexto título de Fórmula 1, quedándose así a uno del récord de Michael Schumacher

Foto: F1.com


GP Estados Unidos

Ficha técnica
1. Valteri Bottas (Mercedes) 1:33:55.653

2. Lewis Hamilton (Mercedes) +4.148 s

3. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +5.002 s

4. Charles Leclerc (Ferrari) +52.239 s

5. Alexander Albon (Red Bull-Honda) +78.038 s

6. Daniel Ricciardo (Renault) +90.366 s

7. Lando Norris (McLaren-Renault) +90.764 s

8. Carlos Sainz (McLaren-Renault) +1 LAP

9. Nico Hülkenberg (Renault) +1 LAP

10. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +1 LAP

11. Sergio Pérez (Racing Point) +1 LAP

12. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +1 LAP

13. Lance Stroll (Racing Point) +1 LAP

14. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

15. Romain Grosjean (Haas) +1 LAP

16. Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) +2 LAPS

17. George Russell (Williams) +2 LAPS

18. Kevin Magnussen (Haas) OUT

19. Robert Kubica (Williams) OUT

20. Sebastian Vettel (Ferrari) OUT
Podio y título para Lewis Hamilton en el Circuito de las Américas. El piloto británico se hace con su tercer título consecutivo, quinto en los últimos seis años, y se queda a uno de los siete conseguidos por el Kaiser. Valteri Bottas ganó la carrera, no siendo suficiente para evitar el oro de su compañero. Max Verstappen acabó tercero, por detrás del nuevo campeón. Carlos Sainz finalizó octavo en su carrera centenario.

La carrera comenzaba sin incidentes graves. Bottas defendía la primera plaza, con Verstappen por detrás. El piloto holandés hacía una gran salida, consiguiendo adelantar a Vettel. Entre tanto, Albon y Sainz se tocaban en la curva uno. El piloto de Red Bull tenía que entrar en boxes, bajando así a la cola de la parrilla. Por su parte, el piloto de McLaren perdía dos posiciones, quedando en noveno lugar.

El mal arranque de Vettel se extendería en las primeras vueltas. El piloto alemán tenía problemas en su monoplaza, siendo esto aprovechado por Hamilton, que le pasaba con una gran maniobra por el exterior, y por Leclerc. De hecho, incluso Norris y Ricciardo adelantarían al Ferrari, no acabando ahí los contratiempos para Sebastian, ya que, en el octavo giro, tenía que abandonar. La suspensión de su monoplaza quedaba dañada al cruzar uno de los baches del Circuito de las Américas.

Verstappen abría la ventana de parada a boxes para los pilotos de arriba. Red Bull paraba al holandés en la vuelta 14, poniendo neumáticos duros. Antes, Ricciardo había rebasado a Norris, colocándose así en quinto lugar.

El líder de la carrera, Bottas, entraba en el giro número 15, logrando defenderse de un posible undercut de Verstappen. Uno después, tanto el piloto finlandés como el holandés pasaban a Leclerc, demostrando los problemas que tenían los Ferrari. Sainz paraba en la vuelta 20, ganando una plaza al conseguir hacer un undercut a Gasly. Leclerc lo hacía una después, tardando más de siete segundos por un problema en la colocación de la rueda izquierda trasera.

Hamilton, sin embargo, alargaba su parada hasta la vuelta 24, siendo antes adelantado por Bottas. El piloto británico salía con duros en tercera posición. Más tarde, Sainz recuperaba el séptimo puesto tras pasar al Renault de Hülkenberg, un séptimo puesto que le duraría poco, ya que Albon lograba rebasarle en el giro 32.

Pasado el ecuador de la carrera, los pilotos que habían apostado por una doble parada entraban a boxes. Verstappen era el primero de los líderes en hacerlo, saliendo por detrás de un Hamilton que solo iba a una. Bottas paraba una vuelta después que el holandés, regresando a pista también por detrás de Hamilton. Posteriormente, Albon consumaría su remontada particular al adelantar a Ricciardo para colocarse en quinto lugar.

Las últimas vueltas se harían muy largas para Hamilton, que aun así, ya se veía campeón. Tanto Bottas como Verstappen recortaban poco a poco al británico, ambos con neumáticos más frescos, logrando el finlandés pasarle a cinco giros del final. No obstante, eso no sería suficiente para que Hamilton certificara su sexto título mundial, ni siquiera que Verstappen se pusiera a su estela en los últimos metros.

Así terminaría el Gran Premio de Estados Unidos. Dos carreras le han sobrado a Hamilton para ganar su sexto título mundial. El piloto británico continúa haciendo historia. Bottas mantuvo la pole, confirmando con ello el primer subcampeonato de su trayectoria y el noveno doblete de Mercedes. Verstappen cerró el podio, por delante de Leclerc en un nuevo mal día de Ferrari. Albon fue quinto después de remontar desde la última plaza. Sainz terminó en octava plaza, posterior a Ricciardo y Norris. Vettel, abandonó. Próxima cita: Brasil.

Con la tecnología de Blogger.