Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 2-1 Chelsea: Remontada de los citizens para no perder ritmo

Los de Guardiola consiguieron dar la vuelta al gol inicial de KantƩ gracias a los tantos de Kevin De Bruyne y Mahrez

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 13

Man.City2
Chelsea1
Ficha tƩcnica
Man.City: Ederson; Cancelo, Stones, Fernandinho, Mendy; De Bruyne, Rodri (Gundogan, min 52), Silva (Foden, min 67); Mahrez, Aguero (Gabriel Jesus, min 77), Sterling.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Tomori, Emerson (Reece James, min 59); KantƩ, Jorginho (Mount, min 74), Kovacic; Willian, Abraham (Batshuayi, min 73), Pulisic.

Goles: 0-1 KantƩ (min 21), 1-1 De Bruyne (min 29), 2-1 Mahrez (min 37)

Ɓrbitro: Martin Atkinson
AmonestĆ³ a: Jorginho (min 61) y Gundogan (min 90+1)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium, Manchester, ante 54.486 espectadores. 
El Manchester City se repuso de la derrota en la Ćŗltima jornada ante el conjunto de Klopp y consiguiĆ³ doblegar a un buen Chelsea que plantĆ³ cara hasta el final. KantĆ© hizo el primero del partido y De Bruyne, con fortuna, y Mahrez consiguieron dar la vuelta al marcador.

Manchester City y Chelsea se enfrentaban en la decimotercera jornada de la Premier League en el que era el gran partido del fin de semana en Inglaterra y en Europa. Y es que se enfrentaba el tercero contra el cuarto, donde los de Lampard se encontraban un punto por encima de los de Guardiola en la tabla. 

Tras la derrota en la Ćŗltima jornada ante el Liverpool, los sky blues llegaban cuartos con 25 puntos y se descolgaron de la lucha por la Premier League. Para volver a la senda de la victoria y recuperar buenas sensaciones, Guardiola apostĆ³ por Cancelo en el lateral derecho en lugar de Walker, y Mahrez por el sancionado Bernardo Silva. 

Por su parte, el Chelsea llegaba en muy buena dinĆ”mica llegando a colocarse tercero con 26 puntos. Los de Lampard no perdĆ­an en liga desde la jornada 6 ante el Liverpool. Para seguir con la buena racha, los blues salieron con un 4-3-3 sin el joven Mason Mount en el once inicial. Jorginho, KantĆ© y Kovacic formaban el centro del campo. 

El partido comenzĆ³ con el City dominando, y a los tres minutos ya avisĆ³ al Chelsea con un disparo cruzado de De Bruyne que se marchĆ³ rozando el palo. Era la primera oportunidad clara del partido. Sin embargo, Tammy Abraham recuperĆ³ un balĆ³n en el medio y abriĆ³ a la derecha para Willian. El brasileƱo probĆ³ suerte pero su disparo se fue lamiendo el poste. Poco a poco el Chelsea fue teniendo oportunidades para adelantarse. Primero, Tammy Abraham con una vaselina que no fue a porterĆ­a. Y poco despuĆ©s, tras una jugada embarullada en el Ć”rea del City, Tomori lo intentĆ³ con disparo potente que se fue muy cerca del palo. A los 20 minutos de juego iba a llegar el gol del Chelsea. Kovacic, con un gran pase por alto, logrĆ³ conectar con KantĆ©, y el francĆ©s batiĆ³ a Ederson en el mano a mano. Tras el gol, el Chelsea dominaba el encuentro con posesiones muy largas. Pero, cuando mejor estaban los blues, llegĆ³ el gol de los citizens. De Bruyne disparĆ³ desde la frontal, el balĆ³n tocĆ³ en la defensa y el rechace acabĆ³ en el fondo de la red. Con el empate, el Manchester City se volviĆ³ a encontrar sobre el terreno de juego y poco a poco se hizo con el dominio del balĆ³n. A falta de diez minutos para el descanso, Mahrez logrĆ³ el 2-1 para dar la vuelta al marcador. El argelino recibiĆ³ el cuero en la derecha, se deshizo de su marca, se internĆ³ en el Ć”rea y con la zurda consiguiĆ³ batir a Kepa. El gol de Mahrez desconcentrĆ³ a los muchachos de Lampard que fueron incapaces de reaccionar. El conjunto celeste pudo hacer el tercero antes del descanso tras un error de Kepa, pero el disparo de Aguero se estrellĆ³ en el larguero. 

La segunda parte empezĆ³ con el Manchester City buscando la sentencia. Mahrez estuvo a punto de hacer el tercero, pero su tiro se marchĆ³ por poco. A la siguiente jugada, KantĆ© pudo hacer el empate, pero Fernandinho lo evitĆ³ con una gran entrada. El partido cogiĆ³ mĆ”s ritmo. Azpilicueta salvĆ³ a los blues sacando un tiro que iba para dentro de la porterĆ­a de Kepa. Poco despuĆ©s, el portero espaƱol fue protagonista. Mahrez rematĆ³ un balĆ³n que se quedĆ³ muerto en el Ć”rea pequeƱa, y Kepa volĆ³ para evitar el tercero de los citizens. El Chelsea se hizo con el balĆ³n pero no tuvo ocasiones claras. La mĆ”s clara fue una volea de Wilian que se fue desviada. Ya en el descuento, Sterling consiguiĆ³ hacer el tercero para los suyos, pero el VAR lo anulĆ³ por un fuera de juego muy dudoso.

Con este resultado, el Manchester City adelanta al Chelsea y se coloca tercero con 28 puntos a un punto del Leicester y a 9 del Liverpool. Por su parte, el Chelsea se queda cuarto con 26 puntos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.