Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Márquez vuelve a arrasar en el adiós de Lorenzo


El piloto de Cervera se hace con la victoria en Valencia, seguido de Quartararo y Miller
Resultado de imagen de jorge lorenzo despedida"
www.motogp.com


El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha puesto el broche final a una temporada plácida para el campeón Marc Márquez, que a penas ha dado opción a sus rivales. El circuito de Cheste también ha sido testigo de la retirada del 5 veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo, quién finalizó su última carrera como piloto de MotoGP en decimotercera posición, acabando así en los puntos.

Márquez salía en segunda posición, pero unos malos primeros metros provocaron que perdiera varias posiciones hasta caer al quinto puesto. Rápidamente, Quartararo recuperaba la primera posición en favor de Miller y Márquez iba recuperando posiciones hasta colocarse justo por detrás de Quartararo. 8 décimas separaban a ambos, pero Marc vuelta a vuelta fue recuperando tiempo hasta que a 16 vueltas del final, después de estar varios giros muy cerca del francés, consiguió adelantarlo.

Un adelantamiento tan pronto que resultó ser muy significativo, pues a partir de ahí Márquez impuso su ritmo y consiguió mantener un colchón de 1 segundo para hacerse con la victoria. Mientras tanto, por detrás, Maverick Viñales -uno de los favoritos al principio para hacerse con la victoria- fue perdiendo posiciones hasta verse sin ritmo rodando en séptima posición hasta finalizar sexto debido a la caída de Franco Morbidelli.

Esta no será una carrera que pase a la historia especialmente por el número de adelantamientos, ya que todos los pilotos mantenían la concentración y apenas cometieron errores. El mayor ejemplo de esto es Jack Miller. El australiano estuvo durante todo momento siguiendo el ritmo de cabeza y consiguió acabar por delante de Dovizioso, que fue cuarto, y de Rins, que finalizó quinto. 

A resaltar también la carrera de Iker Lecuona, que a pesar de la caída, estuvo durante parte de la carrera en los puntos cuando tan solo llevaba 2 días con una MotoGP oficial. Curiosamente, Lecuona se cayó en la misma curva que Petrucci y Zarco. Este último fue arrollado por la moto del piloto valenciano una vez Zarco estaba en la grava. Afortunadamente, el piloto francés se encuentra tan solo algo dolorido en el tobillo y ha sido llevado a la clínica móvil para una revisión médica.

El mundial de motociclismo de MotoGP finaliza así con una distancia entre el primero y segundo clasificado de la general (Márquez y Dovizioso, respectivamente) de 151 puntos. Una diferencia tan grande, que es la mayor diferencia entre el primero y el segundo en la historia del mundial de MotoGP, hasta 6 carreras de distancia. Viñales finaliza tercero el año, Rins cuarto y Quartararo quinto. Márquez, con otro campeonato seguido vuelve a ser protagonista de una temporada, en la que no ha tenido rival, pues ha estado muy sólido, algo que de hecho el mismo ha recalcado durante toda la temporada como un factor clave.

Sin embargo, el gran protagonista del Gran Premio fue Jorge Lorenzo, quién se despidió  con una decimotercera posición, en los puntos. No es el resultado que le gustaría, pero puede estar orgulloso al contar con un palmarés envidiable:  5 títulos mundiales, 68 victorias y 152 podios. Sin ningún lugar a dudas, Lorenzo ha sido uno de los pilotos más importantes de la historia del motociclismo español y su despedida deja huérfanos muchos fans de este deporte que lo vieron crecer desde que se estrenara en el mundial como el chico del 'Chupa-Chups'. Un privilegio siempre haberlo visto correr, aunque no siempre haya caído bien a todos, el mundial de MotoGP siempre será 'Lorenzo's Land'

Consulta aquí los resultados oficiales de la carrera de MotoGP

Con la tecnología de Blogger.