Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Oasuna 1-2 Athletic: Los Leones toman el Sadar

El Athletic puso fin a la racha invicta de Osasuna en casa aƱo y medio despuĆ©s de la Ćŗltima derrota

Foto: CA Osasuna

LaLiga Santander-Jornada 17

Osasuna1
Athletic2
Ficha tƩcnica
Osasuna: Herrera; Lillo, Roncaglia, Unai GarcĆ­a, EstupiƱƔn; Brasanac, Fran MĆ©rida, Roberto Torres, RubĆ©n GarcĆ­a; 'Chimy' Ɓvila, Juan Villar.

Athletic: Unai SimĆ³n; Capa, Yeray, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri; Dani GarcĆ­a, Unai LĆ³pez, RaĆŗl GarcĆ­a, Sancet, CĆ³rdoba; Williams.

Goles: 0-1 Williams (21'), 1-1 'Chimy' Ɓvila (76'), 1-2 Kodro (79').

Ɓrbitro: JosĆ© MarĆ­a SĆ”nchez MartĆ­nez (comitĆ© murciano). AmonestĆ³ a 'Chimy' Ɓvila (2'), Brasanac (32'), Lillo (48'), CĆ³rdoba (52'), RubĆ©n GarcĆ­a (57'), Williams (58'), Yuri (61').

Incidencias: El Sadar (16.145 espectadores).
AƱo y medio despuĆ©s, Osasuna volviĆ³ a perder un partido en El Sadar. El Athletic y Kenan Kodro fueron los encargados de poner fin a la racha en casa del conjunto rojillo. IƱaki Williams adelantĆ³ a los leones en la primera parte. Chimy Ɓvila hizo el empate tras una gran segunda parte de los locales, pero Kodro respondiĆ³ poco despuĆ©s para conseguir la primera victoria a domicilio del Athletic este aƱo.

ArrancĆ³ el partido con mucha intensidad por parte de los dos equipos. El Athletic fue el primero en probar a Herrera por medio de un Sancet muy inspirado durante todo el partido. Poco despuĆ©s, el colegiado anulaba un tanto de RaĆŗl GacĆ­a por fuera de juego. Pero serĆ­a IƱaki Williams el encargado de abrir la lata a los 20 minutos de partido. El delantero vasco recibiĆ³ una asistencia magistral de Sancet para plantarse frente a Herrera y batirle con un remate cruzado.

El Athletic seguĆ­a gozando de las mejores llegadas y pudo aumentar la renta por medio de ĆĆ±igo CĆ³rdoba, pero estuvo atento Herrera. Los bilbaĆ­nos dominaban gracias a su lĆ­nea de tres cuartos, que volvĆ­a loca a la medular rojilla. MejorĆ³ Osasuna en el tramo final de la primera mitad. SĆ”nchez MartĆ­nez anulĆ³ otro tanto, en esta ocasiĆ³n de Juan Villar para los locales, por fuera de juego. 'Chimy' Ɓvila, Juan Villar y Brasanac tambiĆ©n tuvo las suyas antes del descanso, pero el marcador no variĆ³ gracias a un gran Unai SimĆ³n.

El segundo tiempo arrancĆ³ con un contratiempo para Gaizka Garitano. RaĆŗl GarcĆ­a se quedĆ³ en la caseta por lesiĆ³n y en su lugar saliĆ³ Kenan Kodro. TambiĆ©n se doliĆ³ Sancet despuĆ©s de una entrada fuerte de Lillo, pero pudo continuar. El partido se volviĆ³ mĆ”s duro, y el Ć”rbitro no dudĆ³ en repartir tarjetas amarillas. Mientras, Osasuna buscaba la forma de empatar. Lo intentĆ³ Roberto Torres con un remate demasiado cruzado. De nuevo el capitĆ”n puso a prueba a Unai SimĆ³n con un disparo a bocajarro que tapĆ³ el meta. Garitano veĆ­a la sangrĆ­a y metiĆ³ a San JosĆ© y Lekue para reforzar la defensa. De poco sirviĆ³. A quince minutos del final, 'Chimy' Ɓvila encontrĆ³ el empate cazando un balĆ³n mal controlado por Cardona para fusilar a Unai SimĆ³n.

La alegrĆ­a le durĆ³ poco a los navarros. Tres minutos despuĆ©s, Kenan Kordro ponĆ­a de nuevo por delante a Athletic al aprovechar un balĆ³n que no fue capaz de despejar la zaga de Osasuna para batir a Sergio Herrera. Los leones consiguieron aguantar el resultado en el tramo final y, por primera vez en mĆ”s de 30 partidos, los tres puntos volaron de El Sadar.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.