Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 2-2 Ponferradina: Un Racing inseguro sigue sin ganar

La Ponfe, que pudo ganar, sumĆ³ un punto en un tramo final de locos y se mantiene en los puestos de cabeza

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 15

Racing2
Ponferradina2
Ficha tƩcnica
Racing: Luca Zidane; BuƱuel, Olaortua, Figueras, Moi Delgado; Toribio, Mario Ortiz, Yoda, Cejudo, Lombardo; David RodrĆ­guez.

Ponferradina: Caro; Hidalgo, Russo, Yac, RĆ­os Reina; Ɠscar Sielva, Crespo (Larrea, 59'), Isi, Pablo Valcarce (Benito, 64'), Nacho Gil; Yuri (Manzanara, 87').

Goles: 1-0 Cejudo (57'), 1-1 Isi (68'), 1-2 Yuri (p) (84'), 2-2 Nuha Marong (90+2').

Ɓrbitro: VĆ­ctor Areces Franco (comitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Olaortua (19'), Russo (40'), Yac (43'), Moi Delgado (44'), Lombardo (55'), Larrea (59'), BuƱuel (76'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Moi Delgado (90+5').

Incidencias: El Sardinero (11.732 espectadores).
El Racing logrĆ³ salvar un punto a la desesperada en un partido en el que parecĆ­a que podĆ­a ganar pero que tampoco hubiera sido descabellado la victoria visitante. Visto asĆ­, Ania puede estar pensando que acumula un punto mĆ”s y que sigue a la misma distancia de la salvaciĆ³n que hace siete dĆ­as pero la lectura detenida de la segunda parte da para mucho mĆ”s.

Poco podemos subrayar del primer acto salvo que los de Bolo estuvieron cĆ³modos, a sus anchas , muy juntos y moviĆ©ndose sin perder la posiciĆ³n ni la pelota. En realidad cuando empezaron a acelerar el compĆ”s es cuando metieron en problemas a un Racing muy inseguro. Solo el gol de Cejudo -que recibĆ­a dentro del Ć”rea tras jugada de Enzo- alterĆ³ a la Ponfe que hasta ese momento navegaba entre la desidia.

Los de Ania recobraron vitalidad y pulso y creyeron en sĆ­ mismos hasta que el gol de Isi (que aprovechĆ³ un pase de Yuri tras regalo de Yoda) los terminĆ³ de devolver a su marasmo de siempre. Bloqueados, sin salida y muy fallones.

Decimos que la Ponfe pudo ganar y es que hasta en tres ocasiones tuvo la oportunidad, antes del penalti, de llegar hasta Luca sin atinar el remate. Pero ni Isi, ni Asier ni Yuri acertaron solos. El penalti de Yuri sĆ³lo aƱadiĆ³ mĆ”s picante a la relaciĆ³n de la grada con su equipo que aun sin desconexiĆ³n promete seguir tensa.

A la desesperada y tras un destello mĆ”s de Enzo, Nuha esta vez acertĆ³ con rapidez y disparo y logrĆ³ amartillar un punto que ya se iba merecidamente al Bierzo y sostiene con un empate mĆ”s (nueve) a un entrenador que en otras circunstancias ya habrĆ­a sido cesado.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.