Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-2 Sevilla: El derbi se va para Nervión

El Sevilla de Lopetegui se llevó el derbi gracias a Luuk de Jong y pone de nuevo en aprietos a Rubi

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 13

Real Betis1
Sevilla2
Ficha técnica
Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal (Joaquín, 63'), Sidnei, Álex Moreno; Guardado (Borja Iglesias, 77'), Bartra (Tello, 69'), Canales, Fekir; Loren.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Kounde, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega (Joan Jordán, 75'), Óliver Torres ('Mudo' Vázquez, 51'); Ocampos, De Jong, Nolito (Gudelj, 70').

Goles: 0-1 Ocampos (13'), 1-1 Loren (45'), 1-2 De Jong (55').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Feddal (12'), Óliver Torres (19'), Ocampos (37'), Emerson (66'), Fernando (71').

Incidencias: Estadio benito Villamarín.
El primer derbi sevillano de la temporada terminó con victoria para el Sevilla. El conjunto hispalense venció por la mínima gracias al golazo de Luuk de Jong al comienzo del segundo tiempo que rompió el empate en la primera parte tras los tantos de Ocampos y Loren.

La presión alta del Betis protagonizó los primeros compases del encuentro. El primero en probar suerte fue Fekir, que con disparo desde el medio del campo intentó sorprender a Vaclik. Respondió el Sevilla con dos llegadas de De Jong y Nolito a las que respondió bien Joel. Pero a la tercera llegó el gol. Lucas Ocampos cazó un balón despejado por la defensa bética en la frontal para cruzárselo a Joel entre todo un mar de piernas.

Se gustaba el Sevilla, que tenía ganas y ocasiones de conseguir el segundo por medio de Banega y Ocampos. El betis se sacudió el polvo con una volea de Fekir que se fue ligeramente alta. Pasaban los minutos y el conjunto visitante seguía teniendo el control del partido y las mejores ocasiones. Pero el plan se le torció a Lopetegui justo antes del descanso. El Betis logró empatar gracias a un centro de Fekir que cabeceó Emerson y apuntaló Loren en boca de gol. En el descuento del primer tiempo, los béticos tuvieron el segundo en un disparo de Álex Moreno que sacó Vaclik por bajo.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero. Loren rozó el segundo de la noche en un remate de cabeza que no cogió puerta. Tenían ganas los locales, pero el segundo gol llegó para el bando visitante. Banega filtró un pase magistral para dejar solo a Luuk de Jong, que no perdonó ante Joel.

El delantero holandés perdonó el tercero minutos más tarde en un remate en el segundo palo a un centro desde la banda derecha. El Sevilla parecía tener el partido bajo control, pero el Betis no bajó los brazos. Vaclik fue decisivo mantener la ventaja ante los remates de Loren y Joaquín. El delantero  fue el que más cerca estuvo del empate con un chut que se estrelló en el palo izquierdo. Lopetegui agotó los cambios al retirar a Banega, lesionado, por Joan Jordán. Los últimos minutos fueron de infarto. Joel salvó el tercero de Ocampos y, poco después, Álex Moreno estrelló un disparo en la defensa sevillista. Finalmente, el marcador no se movió más y los tres puntos volaron hacia el Sánchez Pijzuán.

Con la tecnología de Blogger.