Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 0-1 Sevilla: Banega le da la victoria al Sevilla a la segunda

El argentino convirtiĆ³ al segundo intento una pena mĆ”xima debido a que Masip se adelantĆ³

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 14

Valladolid0
Sevilla1
Ficha tƩcnica
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu (Enes Ɯnal, 84'), Nacho; HervĆ­as (Toni Villa, 63'), MĆ­chel, San Emeterio, Ɠscar Plano; Sandro (De Frutos, 77'), Sergi Guardiola.

Sevilla: Vaclik; JesĆŗs Navas (Gudelj, 89'), Kounde, Diego Carlos, ReguilĆ³n; Fernando, Joan JordĆ”n, Banega ('Mudo' VĆ”zquez, 75'); Ocampos, De Jong, Nolito (Ɠliver Torres, 67').

Goles: 0-1 Banega (p) (13').

Ɓrbitro: Eduardo Prieto Iglesias (18.169 espectadores). AmonestĆ³ a Masip (12'), Ocampos (15'), Nacho (15'), De Jong (64'), Fernando (89'), Toni Villa (89'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Ocampos (90+1').

Incidencias: Estadio JosĆ© Zorrilla (18.169 espectadores).
Real Valladolid y Sevilla cerraban la 14ĀŖ jornada de LaLiga Santander y fueron los hispalenses los que se llevaron los tres puntos. El conjunto de Julen Lopetegui le bastĆ³ el tanto de penalti de Banega en el primer cuarto de hora de partido para ponerse terceros en la tabla.

El encuentro tuvo la dinĆ”mica esperada. El Sevilla propuso desde los primeros compases y se hizo con la posesiĆ³n del balĆ³n. No obstante, el Valladolid tuvo las primeras aproximaciones sin llegar a probar a Vaclik. En el minuto 10 llegĆ³ la jugada que definiĆ³ el partido. Nolito chocĆ³ con Javi Moyano al intentar rematar a puerta y el colegiado seƱalĆ³ penalti. Banega errĆ³ el lanzamiento, pero el VAR le dio una segunda oportunidad al comprobar que Masip no tenĆ­a un pie sobre la lĆ­nea de gol. Esta vez sĆ­, el argentino convirtiĆ³ la pena mĆ”xima en el primer y Ćŗnico gol de la noche.

El partido se calentĆ³ mucho con los rifirrafes entre jugadores de uno y otro equipo. IntentĆ³ reaccionar el Pucela, pero le faltaba ese Ćŗltimo pase que no llegĆ³ conectar HervĆ­as desde la banda derecha ni Nacho desde la izquierda. El Sevilla intentĆ³ aprovechar las contras para hacer daƱo. Fede San Emeterio apareciĆ³ para cortar una salida rĆ”pida de los visitantes interceptando un balĆ³n largo de Navas para Nolito. Poco antes del descanso, Sandro tuvo la mĆ”s clara para el Valladolid en un remate acrobĆ”tico que se estrellĆ³ en el palo. TambiĆ©n tuvo la ocasiĆ³n el Sevilla para aumentar la renta, primero en un centro que sacĆ³ Kiko Olivas y despuĆ©s en un intento de vaselina de Nolito que acabĆ³ en las manos de Masip.

Tras el descanso, Nolito desperdiciĆ³ otra gran ocasiĆ³n para abrir brecha. TambiĆ©n lo intentaba el Valladolid pro medio de MĆ­chel, que no encontrĆ³ porterĆ­a con su cabezazo a un centro de Ɠscar Plano. Sergio intentĆ³ darle otro aire a su equipo con la entrada de Toni Villa, pero lejos de empujar al equipo hacia arriba, el partido fue bajando el ritmo poco a poco. Se le complicaban mĆ”s las cosas a los locales con la lesiĆ³n de Salisu, que en un principio pudo seguir pero tuvo que ser finalmente sustituido por Enes Ɯnal. Finalmente, los locales no consiguieron ver puerta y el Sevilla se llevĆ³ los tres puntos lejos del JosĆ© Zorrilla para centrarse en la Europa League.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.