Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 10 de la LNFS

Jornada marcada por los derbis y por entrar en los puestos para la Copa

Foto: LNFS


Este fin de semana de competiciĆ³n, correspondiente a la dĆ©cima jornada, nos ha dejado solo seis partidos en vez de los ocho de todas las jornadas. Esto se debe a que BarƧa Lassa y ElPozo Murcia atrasaron sus partidos ligueros debido a sus compromisos internacionales. Los catalanes se enfrentarĆ”n a Osasuna Magna el martes 26 de noviembre en el Palau Blaugrana. Los de Andreu Plaza vienen de clasificarse para la Final Four de la Champions League y quieren seguir manteniendo el liderato. Los murcianos por su parte se enfrentarĆ”n al Ćŗnico equipo invicto todavĆ­a, Movistar Inter. Los madrileƱos vienen de perder la primera plaza tras dos empates seguidos. Los "charcuteros" tambiĆ©n han logrado clasificarse para la Final Four y buscarĆ”n seguir en la zona alta de la tabla. Su partido se jugarĆ” el miĆ©rcoles 27 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Esta dĆ©cima jornada daba comienzo el viernes 22 en el PabellĆ³n Siglo XXI donde FĆŗtbol Emotion Zaragoza recibĆ­a a Industrias Santa Coloma. Partido vital entre dos equipos que estĆ”n en la zona baja de la clasificaciĆ³n. El primer gol del partido llegaba en el Ćŗltimo minuto de la primera parte. El jugador local Retamar anotaba el lanzamiento de diez metros para adelantar a su equipo. Al comienzo de la segunda parte, Javi Alonso volvĆ­a a adelantar a los maƱos que se iban en el marcador. ReducĆ­a distancias el jugador del equipo catalĆ”n Vidal para poner emociĆ³n al encuentro. En los Ćŗltimos cinco minutos del partido, Adri Ortego e IvĆ”n Bernad sentenciaban el partido para conseguir la primera victoria del equipo maƱo en casa por 4-1. Salen de la zona de descenso y meten a los catalanes que encadenan tres derrotas consecutivas. 

El Ćŗltimo partido del viernes nos dejaba el primer derbi de la jornada. Levante UD FS visitaba la cancha de Servigroup PeƱƭscola. El derbi valenciano nos dejĆ³ 13 goles y una remontada Ć©pica. Se adelantaban los locales con los goles de Xavi Cols y RaĆŗl GĆ³mez que anotaba de penalti tras una mano de un jugador visitante. Los granotas empataban el partido en menos de dos minutos gracias a Maxi Rescia y a MĆ”rquez. Se llegaba al descanso con el empate a dos. Tomaban ventaja Levante UD FS gracias otra vez a Maxi Rescia y a Rubi Lemos antes de llegar al ecuador de la segunda parte. Servigroup PeƱƭscola no se daba por vencido y empataba el partido otra vez a cuatro con los goles de RaĆŗl GĆ³mez (de nuevo) y Josiko. Entrabamos en los diez Ćŗltimos minutos con el empate en el marcador. El jugador granota Sena marcaba el quinto para los visitantes y rĆ”pido, otra vez RaĆŗl GĆ³mez, volvĆ­a a empatar el encuentro. RaĆŗl GĆ³mez marcaba su tercer gol en el partido. Ɓngel Claudino adelantaba a los peƱiscolanos a falta de cinco minutos para finalizar los cuarenta minutos. Levante UD FS daba la vuelta al marcador con dos goles. Gallo y Maxi Rescia con su tercer gol en el partido, sentenciaban el partido y establecĆ­an el definitivo 6-7 en el marcador. Partidazo el que se viviĆ³ en el Municipal de PeƱƭscola con 13 goles. Con la victoria, los granotas se quedan novenos a un punto de la zona de Copa. Por su parte, Servigroup PeƱƭscola baja a la undĆ©cima plaza encadenando dos derrotas seguidas. 

Los partidos del sĆ”bado 23 empezaban con el Aspil Jumpers Ribera Navarra y Palma Futsal. Los baleares visitaban el norte de EspaƱa para buscar seguir arriba en zona Copa. En el minuto 12 de la primera parte, ya iban ganando por tres goles gracias a Hamza, a Tomaz y a RaĆŗl Campos. Los navarros no bajarĆ­an los brazos y antes del descanso, Javier MĆ­nguez acercaba a su equipo en el marcador. Ya en la segunda parte, Javier MĆ­nguez volvĆ­a a marcar para reducir la distancia a un gol. El marcador no se moverĆ­a y los tres puntos se iban para las islas. 2-3 ganaba Palma Futsal y se coloca cuarto. Los navarros bajan hasta la decimocuarta plaza en el borde de la zona de descenso. 

ViƱa Albali ValdepeƱas y Jimbee Cartagena se enfrentaban en un partido por un puesto en la Copa. Ambos conjuntos venĆ­an de una buena racha. El Virgen de la Cabeza serĆ­a testigo de un gran partido. Se adelantaban los locales en el minuto 14 de la primer aparte con un gol de Dani Santos. Un minuto mĆ”s tarde, Chino, ampliaba la ventaja en dos goles. Ya en la segunda parte, Mellado reducĆ­a la ventaja local con un buen gol tras recoger el rechace del portero. A ocho minutos del final del partido, Pablo Ibarra marcaba para los de Ciudad Real y Chino sentenciaba el partido en el minuto 36. 4-1 ganaba ValdepeƱas. Con esta victoria, los manchegos se quedan quintos tras un buen arranque liguero. Los cartagineses que venĆ­an de una racha de cinco partidos sin perder, se quedan dĆ©cimos a las puertas de la zona de Copa. 

Otro de los derbis de esta jornada era el derbi andaluz. CĆ³rdoba Patrimonio visitaba la Salobreja, fortĆ­n de JaĆ©n ParaĆ­so Interior. Partido muy igualado en el cual los locales se adelantaban en la primera mitad gracias a Carlitos. Ya en la segunda parte, Zequi empataba el partido para los cordobeses. Antes del ecuador de la segunda parte, Campoy ponĆ­a con ventaja a JaĆ©n. Piqueras y, otra vez Carlitos, sentenciaban el partido para una nueva victoria de JaĆ©n en casa. 4-1 ganaban los locales y encadenan tres victorias seguidas metiĆ©ndose en los puestos para la Copa. 

El Ćŗltimo partido del fin de semana era el derbi gallego. O Parrulo Ferrol recibĆ­a al colista Pescados RubĆ©n Burela. 4-1 vencĆ­an los locales para hundir un poco mĆ”s a los burelenses. Saura en dos ocasiones, IvĆ”n Rumbo y otro gol en propia fueron los goleadores del equipo local. Everton anotĆ³ el gol visitante. O Parrulo Ferrol consigue entrar en la octava posiciĆ³n, Ćŗltima plaza para la Copa. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.