Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 9 de la LNFS

Movistar Inter pierde el liderato pero no el invicto

Foto: LNFS


Esta novena jornada nos ha dejado siete partidos en vez de ocho ya que se adelantĆ³ el partido que enfrentaba a CĆ³rdoba Patrimonio y a O Parrulo Ferrol. En ese partido disputado en el Palacio Vista Alegre de CĆ³rdoba, los andaluces se imponĆ­an 3-2. Los gallegos se adelantaban en el marcador con goles de Isma y de IvĆ”n Rumbo antes del descanso. El partido no se moviĆ³ hasta los Ćŗltimos cuatro minutos. Los cordobeses dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de Manu Leal, Pablo del Moral y Keko. El CĆ³rdoba Patrimonio sumaba su tercera victoria de la temporada para sumar 10 puntos en lo que llevamos de liga. Se colocan doceavos a dos puntos de entrar en la Copa de EspaƱa. Por su parte, los de Ferrol, con un punto mĆ”s que su rival, se quedan undĆ©cimos a un punto de esa octava plaza.

El fin de semana de competiciĆ³n arrancaba el viernes en Son Moix. JaĆ©n ParaĆ­so Interior visitaba la difĆ­cil cancha de Palma Futsal. Ambos equipos habĆ­an disputado las semifinales del playoff por el tĆ­tulo la temporada pasada. Los andaluces no habĆ­an ganado todavĆ­a fuera de la Salobreja. Se adelantaban en el marcador con un gol de su mĆ”ximo goleador la campaƱa pasada, Carlitos. Antes de terminar la primera mitad, a diez segundos de finalizar, el pĆ­vot del Palma Futsal, Ximbinha, veĆ­a la segunda amarilla y era expulsado del partido. Esto le doy una ventaja a los andaluces en el inicio de la segunda parte y consiguieron, otra vez Carlitos, anotar el segundo tanto para distanciarse. El resultado no se moviĆ³ hasta el Ćŗltimo minuto cuando el jugador del equipo balear, Catela, marcaba para reducir distancias. Se acababa el partido con el 1-2 y sumaba tres puntos vitales JaĆ©n para ascender a la sĆ©ptima plaza. Los baleares no se mueven y se quedan en la quinta con un punto de ventaja frente a los andaluces. 



Osasuna Magna ganaba en casa a Servigroup PeƱƭscola por 3-2 en un encuentro muy igualado. Los navarros querĆ­an desquitarse de sus tres derrotas consecutivas con su aficiĆ³n en Anaitasuna. En el minuto 1 de partido ya iban por delante en el marcador gracias a un gol de AraƧa. En marcador no se moverĆ­a hasta la segunda mitad. El jugador visitante Josiko era expulsado por doble tarjeta amarilla. Rafa UsĆ­n marcaba el segundo gol para su equipo tras convertir un penalti. Se ponĆ­a muy de cara el partido para los navarros pero Isi recudĆ­a distancias quedando ocho minutos para el final. Poco le durĆ³ la alegrĆ­a a PeƱƭscola porque de nuevo AraƧa anotaba para establecer dos goles de diferencia. En el Ćŗltimo minuto, el jugador visitante Dani Montes establecĆ­a el 3-2 final. Osasuna Magna acababa asĆ­ con la mala racha de tres derrotas seguidas. Servigroup PeƱƭscola se queda noveno a un punto de la Copa. 


Partido con muchos goles el que se jugĆ³ en Paterna. Levante UD FS recibĆ­a a ElPozo Murcia. Se adelantaban los visitantes con un gol de Pol Pacheco a los diez minutos de partido. Antes de terminar la primera parte, el diablo de Cieza, Ɓlex, marcaba un golazo tras superar a Prieto con una vaselina. Con el 0-2, los murcianos ampliaban su ventaja gracias a Felipe Valerio. ReducĆ­an distancia los granotas gracias a MĆ”rquez. Dos minutos mĆ”s tarde, el jugador espaƱol de ElPozo Fernando se metĆ­a en propia. 2-3 en el luminoso hasta que otra vez, Felipe Valerio, anotaba para los visitantes. A cuatro minutos del final, Gallo metĆ­a en el partido a los locales con su gol, pero serĆ­a el canterano del equipo murciano Alberto GarcĆ­a quien cerrarĆ­a el partido con su gol. 3-5 fue el resultado final. Victoria para ElPozo Murcia que vale para recortar puntos a Movistar Inter. 

El Ćŗltimo partido del viernes enfrentaba a los dos equipos que estĆ”n en la zona de descenso. FĆŗtbol Emotion Zaragoza viajaba a casa del colista Pescados RubĆ©n Burela. Partido vital para ambos conjuntos para intentar coger aire y salir de esa zona baja. Juanfran adelantaban a los gallegos en el minuto 16 de la primera parte. Ya en la segunda parte, los maƱos daban la vuelta al marcador con goles de Richi Felipe y Tabuenca. El jugador espaƱol del Burela Ɓlex Diz empataba el partido marcando en su segundo partido consecutivo. El marcador no se moverĆ­a con el 2-2 y ambos equipos perdĆ­an la oportunidad de aventajar a su rival en la clasificaciĆ³n. Reparto de puntos para seguir en la misma situaciĆ³n. 

El sĆ”bado nos dejo dos partidos. Jimbee Cartagena recibĆ­a a Aspil Jumpers Ribera Navarra en un partido por la lucha para conseguir el billete en la Copa de EspaƱa. Se ponĆ­a muy de cara el partido para los locales cuando en el minuto once de la primera parte ya iban ganando por tres goles gracias al joven Mellado, a FernĆ”ndez y a JesĆŗs. En el ecuador de la segunda parte, Franklin se metĆ­a en propia. Este gol en propia suponĆ­a el Ćŗnico tanto del equipo navarro en el partido. FĆ©rnandez volvĆ­a a anotar para cerrar la victoria de los cartagineses por 4-1 frente a los navarros. Jimbee Cartagena lleva cinco jornadas sin perder con tres victorias y dos empates. Se coloca octavo con 12 puntos. Aspil baja a la decimotercera plaza con 8 puntos. 

El segundo partido del sĆ”bado nos dejaba el derbi catalĆ”n. Industrias Santa Coloma recibĆ­a en el PabellĆ³n Nord Sabadell al BarƧa Lassa. En un derbi da igual tu posiciĆ³n en la clasificaciĆ³n. El Ćŗltimo partido entre ambos equipos se saldĆ³ con la victoria de los de Santa Coloma en la Copa Catalunya. Se adelantaban los locales con un gol de Uri Santos en el minuto 4. No se moverĆ­a el marcador hasta la segunda parte cuando en 75 segundos, los actuales campeones de liga marcaban tres goles. Ferrao, Aicardo y Sergio Lozano remontaban el partido. Adolfo y otra vez Ferrao anotaban otros dos goles para establecer en el marcador el 1-5. Ferrao marcaba su tercer gol en el partido pero en su porterĆ­a. Adolfo a dos minutos del final metĆ­a el sexto para los del Palau. En la Ćŗltima jugada del partido, el pĆ­vot de Industrias, Well, cerraba el marcador. 3-6 ganaba el derbi el equipo dirigido por Andreu Plaza para convertirse en lĆ­der provisional a falta del partido de Movistar Inter.

El Ćŗltimo partido de esta novena jornada se jugaba el domingo en el Jorge Garbajosa. Movistar Inter y ViƱa Albali ValdepeƱas se veĆ­an las caras en la capital. Los madrileƱos querĆ­an buscar una nueva victoria tras su empate en la anterior jornada frente a Jimbee. Partido con ocasiones para ambos equipos que los porteros desbarataban. El primer gol llegĆ³ en el ecuador de la segunda parte. Rafael Rato marcaba en la que fue su casa para adelantar a los visitantes. Dos minutos despuĆ©s, el jugador brasileƱo Gadeia empataba el partido para los madrileƱos. No habrĆ­a mĆ”s goles y el partido quedaba en empate a 1. Los de Tino PĆ©rez siguen sin conocer la derrota pero suman su segundo empate consecutivo que les hace perder la primera plaza que ahora ocupa el BarƧa Lassa. Los de Ciudad Real siguen sextos en puestos de Copa. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.