Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Villarreal: Ferrán decide el derbi de la Comunidad Valenciana

El canterano che decidió un encuentro muy igualado en el que el Villarreal luchó hasta el final

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 15

Valencia2
Villarreal1
Ficha técnica
Valencia: Cillessen; Wass, Gabriel, Mangala, Gayà; Parejo, Coquelin, Ferrán Torres, Soler; Rodrigo, Maxi Gómez (Gameiro, 69').

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Morlanes (Ontiveros, 73'), Anguissa, Trigueros, Moi Gómez (Bacca, 79'); Gerard Moreno, Ekambi (Chkwueze, 63').

Goles: 1-0 Rodrigo (49'), 1-1 Anguissa (54'), 2-1 Ferrán Torres (70').

Árbitro: César Soto Grado (comité castellano-manchego). Amonestó a Albiol (17'), Gerard Moreno (55').

Incidencias: Estadio de Mestalla (38.521 espectadores).
Valencia y Villarreal protagonizaban el derbi valenciano que cerraba la jornada sabatina en LaLiga Santander. Los locales consiguieron mantener los tres puntos en Mestalla gracias a los tantos de Rodrigo Moreno y Ferrán Torres, que neutralizaron el de Zambo-Anguissa para el Villarreal.

Los ches intentaron sorprender desde el pitido inicial, pero estuvo atento Albiol para despejar la pelota a córner. El cuadro local salió con muchas ganas y atosigó el área del Villarreal con centros laterales. A pesar del buen arranque, a Mestalla se le encogió el corazón cuando Soto Grado señaló penalti por una patada de Mangala a Gerard Moreno en el área. Jasper Cillessen se encargó de quitarle el susto a la grada atajando bien el remate de Toko-Ekambi.

El Villarreal se animó a pesar de fallar la pena máxima y fue encerrando poco a poco al Valencia. Los minutos pasaban y, aunque no había demasiadas ocasiones, el Valencia vio como el árbitro le anuló un gol a Rodrigo Moreno por un fuera de juego muy ajustado. Los de Celades mejoraron en el tramo final del primer tiempo y provaron en varias ocasiones a un Sergio Asenjo que demostró su calidad para llevar el partido al descanso con el empate inicial.

El marcador cambió nada más volver de los vestuarios. Rodrigo Moreno puso por delante al Valencia gracia a un pase de Maxi Gómez al espacio para que el hispanobrasileño se marchase de Asenjo y marcase a placer. La respuesta del Villarreal fue casi inmediata. Cuatro minutos después, Zambo-Anguissa le robó la cartera a Parejo y emprendió la carrera hasta llegar al corazón del área y fusilar a Cillessen.

El partido ganó mucha intensidad y los dos equipos querían romper la igualada. Mangala desperdició un centro al segundo de Parejo que le pilló con el pie cambiado. Tampoco acertó Chukwueze para los visitantes en un envío de Moi Gómez. Cuando parecía que el Villarreal volvía a ganarle metros al Valencia, los ches encontraron el segundo. Ferrán Torres cabeceó al fondo de la red en el segundo palo un centro perfecto de Wass.

Los últimos minutos fueron de acoso por parte de los visitantes al área del Valencia. Chukwueze, Ontiveros, Gerard Moreno y Mario Gaspar lo intentaron uno detrás de otro, pero se toparon un Cillessen enorme que salvó los tres puntos para los suyos.

Con la tecnología de Blogger.