Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 3-0 Mallorca: El Valladolid vuela y hunde al Mallorca

El Pucela se llevĆ³ la victoria a costa de un Mallorca que sigue sin convencer en su partido mil en Primera divisiĆ³n

Foto: Real Valladolid

LaLiga Santander-Jornada 12

Valladolid3
Mallorca0
Ficha tƩcnica
Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Barba; JoaquĆ­n (AntoƱito, 86'), MĆ­chel (Alcaraz, 64'), Ɠscar Plano, Toni Villa; Guardiola (Sandro, 72'), Enes Ɯnal.

Mallorca: Fabricio; Sastre, Valjent, RaĆ­llo, Lumor; Salva Sevilla (AbdĆ³n Prats, 76'), Dani RodrĆ­guez, Kubo (Cabrera, 68'), Pedraza (Febas, 61'), Lago Junior; Budimir.

Goles: 1-0 JoaquĆ­n (40'), 2-0 Enes Ɯnal (p) (50'), 3-0 Sandro (90+4').

Ɓrbitro: David MediĆ© JimĆ©nez (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a MĆ­chel (45+1'), Salva Sevilla (55'), JoaquĆ­n (63'), Sandro (66'), Enes Ɯnal (77'), Valjent (77'), Alcaraz (85'), Sastre (88'), Febas (90+2').

Incidencias: Estadio JosĆ© Zorrilla (18.419 espectadores).
El JosĆ© Zorilla recibĆ­a al Real Valladolid y al RCD Mallorca en la duodĆ©cima jornada de la Liga Santander. Los locales, que venĆ­an de llevarse una manita en el Camp Nou,  buscaban mejorar los nĆŗmeros en casa mientras que el conjunto balear seguĆ­a en busca de su primera victoria a domicilio y asĆ­ alejarse del descenso.

El principio del encuentro gozaba de mĆ”s superioridad el RCD Mallorca que protagonizarĆ­a las primeras ocasiones del choque. En el minuto 3 ya avisaban los bermellones con un tiro de Joan Sastre que se marchaba alto tras la carrera de Lago por banda izquierda. Lo volvĆ­an a intentar los de Vicente Moreno, esta vez era Raillo que remataba de cabeza un cĆ³rner pero se marchaba alto. Los locales tenĆ­an la primera del partido por medio Ɠscar Plano que lanzaba desde la frontal que atraparĆ­a Fabricio en su debut con el club isleƱo. Lo probaba de nuevo el Mallorca con un tiro de Budimir dentro del Ć”rea en el 15’ que se marcharĆ­a desviado.

Con el paso del tiempo iba a recuperarse el Pucela que no habĆ­a entrado bien al partido. Prueba de ello, Javi Moyano superaba a Lumor y le daba un centro raso a Ɠscar Plano que remataba alto. En el minuto 39 llegaba el gol para los blanquivioletas, JoaquĆ­n cabeceaba un cĆ³rner centrado por MĆ­chel. Tras el primer gol asediaban los locales y se encontraban muy cĆ³modos ante su aficiĆ³n.

Arrancaba bien la segunda mitad para los de Sergio que conseguĆ­an un penalti tras el derribo de Fabricio sobre Unal que se encargarĆ­a en transformarlo y asĆ­ doblar la ventaja. TendrĆ­a otra el Valladolid poco despuĆ©s del gol, Ɠscar Plano se quedaba en un mano a mano contra Fabricio que conseguĆ­a parar el lanzamiento del madrileƱo. En el 64’ tendrĆ­a otra Plano tras un centro del jĆ³ven Toni Villa pero no conseguĆ­a materializar la ocasiĆ³n.

Los bermellones daban seƱales de vida en el minuto 75 con el centro de Lumor que no conseguĆ­a alcanzar Budimir. Dos minutos despuĆ©s el mallorquĆ­n AbdĆ³n Prats, reciĆ©n salido del banquillo, ponĆ­a a prueba a Jordi Masip con un fuerte disparo desde dentro del Ć”rea. En el 89’ Sandro lo intentarĆ­a con un tiro desviado. Ya en el Ćŗltimo minuto, dos aƱos y medio despuĆ©s, Sandro RamĆ­rez conseguĆ­a enviar la pelota al fondo de las mallas con un potente tiro desde fuera del Ć”rea para redondear el partido

La contundente victoria de los pucelanos en el JosĆ© Zorilla sobre el Mallorca les da alas en la clasificaciĆ³n a diferencia de los de Vicente Moreno que podrĆ­an entrar en descenso esta misma jornada ante la falta de puntos lejos de Son Moix.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.