Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villareal CF 1-3 RCelta: El Celta coge oxigeno

Los gallegos suman tres puntos de oro con una clara mejora de su juego

Fuente: La Liga


LaLiga Santander-Jornada 14

Villareal1
Celta3
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo; RUbĆ©n PeƱa, Funes Mori, Pau Torres, QuintillĆ  (Ontiveros, 87'); Iborra (Moi GĆ³mez, 57'), Anguissa, Cazorla; Gerard Moreno, Ekambi (Bacca, 77'), Chukwueze.

Celta: Sergio Ɓlvarez; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Olaza; Lobotka, Pape Cheikh (Fran BeltrĆ”n, 76'), Denis SuĆ”rez (David Costas, 84'); Brais MĆ©ndez (Santi Mina, 65'), Iago Aspas, Sisto.

Goles: 0-1 Sisto (54'), 1-1 Chukwueze (59'), 1-2 Iago Aspas (79'), 1-3 Iago Aspas (90+4').

Ɓrbitro: JosĆ© Luis Munuera Montero (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Iborra (11'), FUnes Mori (67'), Sergio Ɓlvarez (74'), Pau Torres (78'), Santi Mina (90+1').

Incidencias: Estadio de la CerĆ”mica (17.352 espectadores).

Casi un aƱo despuĆ©s, en el mismo escenario, el conjunto celeste vuelve a ganar lejos de Balaidos. Puede que el Estadio de la CerĆ”mica se haya convertido en un talismĆ”n para el Celta. 

Desde el inicio, el encuentro estuvo bastante disputado. Aspas fue el primero en probarlo, sin suerte. Poco despuĆ©s lo intentaba Gerard Moreno, tras una gran jugada individual de Chukwueze. 

Pero sin duda, la gran sorpresa del encuentro, fue Pione Sisto que volviĆ³ a desenvolver algunos trazos del juego al que nos tenĆ­a acostumbrados hace un par de temporadas. El danĆ©s, casi abre el marcador aprovechando un buen pase de Brais MĆ©ndez. Ambos conjuntos presionaban cada salida de balĆ³n, esperando el error del contrario. Un mal pase de Brais dejĆ³ la pelota a Gerard Moreno, que no se lo pensĆ³ y chutĆ³ el balĆ³n enviĆ”ndolo fuera, pegado al poste. 

El Villarreal controlaba la posesiĆ³n, y por medio de Cazorla creaba ocasiones que no terminaban de convertir. En una falta directa Gerard Moreno rematĆ³ a gol, pero el VAR determinĆ³ que estaba en posiciĆ³n adelantada. 

El ecuador del partido sirviĆ³ para que ambos conjuntos afinaran su punterĆ­a. El primer tanto llegĆ³ finalmente gracias a Pione Sisto, que esta vez sĆ­ supo definir un gran pase de Denis SuĆ”rez. Pero, poco le durĆ³ la alegrĆ­a a los vigueses. No tardaron en empatar los locales. QuintillĆ  llegĆ³ a lĆ­nea de fondo y diĆ³ un pase atrĆ”s, para que Chukwueze ejecutase enviando el esfĆ©rico al fondo de la red

MĆ”s tarde. Gerard Moreno pudo hacer el 2-1 para el Villarreal, pero su tiro dio en el lateral de la porterĆ­a. ParecĆ­a que los celestes volverĆ­an a revivir la pesadilla en la que llevan inmersos esta temporada, pero fue entonces cuando Aspas decidĆ­a sorprender. Tras un rechace de la barrera en una falta a favor de los locales, el balĆ³n llega al de MoaƱa que no perdona en el segundo palo librĆ”ndose de la marca de RubĆ©n PeƱa

En los minutos finales, el Principe de las Bateas, volvĆ­a a hacerlo. El delantero sentenciĆ³ el encuentro en un contragolpe digno de recordar. El Celta coge oxigeno y empieza, por fin, a coger forma. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.