Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ajax 0-1 Valencia: El Valencia sella el pase a octavos

Un gol de Rodrigo y una hora de aguante sirvieron para que los de Celades consiguiesen la primera plaza del grupo a costa del Ajax

Foto: Valencia CF

Champions League-Jornada 6

Ajax0
Valencia1
Ficha tƩcnica
Ajax: Onana; Mazraoui, Veltman, Blind, Tagliafico (De Jong, 89'); Edson Ɓlvarez (Dest, 46'), Lisandro MartĆ­nez, Van de Beek; Ziyech, Tadic, Lang (Huntelaar, 70').

Valencia: Jaume; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, GayĆ ; FerrĆ”n Torres (Mangala, 90+5'), Parejo, Coquelin, Soler; Rodrigo, Gameiro (Manu Vallejo, 54').

Goles: 0-1 Rodrigo (24').

Ɓrbitro: ClĆ©ment Turpin (Francia). AmonestĆ³ a Edson Ɓlvarez (10'), Jaume (79'), Tagliafico (79'), Onana (81'), Parejo (81'), Van de Beek (83'), Manu Vallejo (86'), Tadic (90+4'). ExpulsĆ³ por roja directa a Gabriel Paulista (90+3').

Incidencias: Johan Cruijff Arena (51.931 espectadores).
El Valencia volverĆ” a estar en unos octavos de final de la Champions League despuĆ©s de vencer por la mĆ­nima al Ajax. El solitario tanto de Rodrigo Moreno mediado el primer tiempo bastĆ³ para obrar una clasificaciĆ³n que no se producĆ­a desde la temporada 2012/13. El resultado fue un palo tremendo para el Ajax, que alcanzar las semifinales la temporada pasada, en esta ocasiĆ³n tendrĆ” que conformarse con la Europa League.

La importancia del partido se palpĆ³ desde los primeros minutos. EL Valencia tuvo la primera en un remate desviado de Rodrigo. Respondieron los holandeses con dos acercamientos de Van de Beek y Tadic que no terminaron entre los tres palos. Pasaban los minutos en una calma tensa hasta que llegĆ³ la noticia desde Londres. El Chelsea iba ganando con el gol de Tammy Abraham a los quince minutos, resultado que mantenĆ­a al Ajax en los octavos, pero dejaba fuera al Valencia. Por suerte para los ches, apareciĆ³ Rodrigo. El hispanobrasileƱo anotĆ³ el Ćŗnico gol del partido al recibir un pase filtrado de FerrĆ”n Torres y batir a Onana en un fallo de Veltman a la hora de marcar el fuera de juego.

La victoria momentĆ”nea devolvĆ­a al Valencia a la primera plaza y mandaba a la Europa League al Ajax, que se volcĆ³ a por el empate con mĆ”s corazĆ³n que cabeza. La lĆ­nea defensiva del Valencia se mostrĆ³ muy segura a la hora de cortar cualquier balĆ³n que llegase al Ć”rea. El tramo final del primer tiempo fue una locura. Primero Veltman tapĆ³ un remate peligrosĆ­simo de FerrĆ”n. A continuaciĆ³n, GayĆ  sacĆ³ bajo un remate de Van de Beek al que ya no le podĆ­a hacer nada Jaume y, al final, Onana tirĆ³ de reflejos o de suerte para desviar un remate de Rodrigo.

La segunda parte fue un asedio casi constante del Ajax. Ten Hag metiĆ³ a Dest por Edson Ɓlvarez, muy nervioso durante los primeros 45 minutos. El estadounidense fue el primero en probar a Jaume. Poco despuĆ©s se sumĆ³ Ziyech, que no acertĆ³ entre los tres palos con su disparo cruzado. Mientras, el Valencia perdonaba las suyas, como un remate de Rodrigo que se fue fuera cuando buscaba la escuadra de la meta de Onana.

El Ajax seguĆ­a llegando y probando a tanto a Jaume como a la defensa valencianista. Los locales reclamaron una posible mano de GayĆ  en el Ć”rea que el Ć”rbitro no concediĆ³ tras la revisiĆ³n del VAR. Los 'ajacied' seguĆ­an generando ocasiones, pero les faltaba afinar la punterĆ­a. Ni Ziyech ni Lang consiguieron enviar sus remates entre los palos, ambos tras sendos pases perfectos de Van de Beek.

La situaciĆ³n empezaba a hacer mella en los holandeses y el partido se calentĆ³ de cara al tramo final. En el tiempo de descuento volviĆ³ a aparecer Jaume para salvar al Valencia. Ni siguiera la roja directa a Gabriel Paulista pudo evitar que cambiase el resultado y el Valencia se llevĆ³ una victoria que sabe a gloria.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.