Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-1 Leganés: Joselu ahoga las esperanzas pepineras

El Leganés se conformó con un empate en Medizorroza tras ir ganando casi toda la segunda parte

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 17

Alavés1
Leganés1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria (Luis Rioja, 71'), Marc Navarro, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Magallán, 88'), Manu García, Pere Pons, Burke (Borja Sainz, 77'); Joselu, Lucas Pérez.

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Awaziem, Omeruo, Jonathan Silva, Kevin Rodriguez; Rubén Pérez, Roque Mesa (Eraso, 77'), Óscar Rodríguez (Rivera, 58'); En-Nesyri, Braithwaite.

Goles: 0-1 Braithwaite (43'), 1-1 Joselu (81').

Árbitro: César Soto Grado (comité castellano-manchego). Amonestó a Ely (2'), En-Nesyri (8') Joselu (42'), Omeruo (61'), Jonathan Silva (72').

Incidencias: Estadio de Mendizorroza (15.567 espectadores).
El Deportivo Alavés recibía al Leganés en el partido que habría la 17ª jornada de LaLiga Santander. Vascos y madrileños tuvieron que repartirse los puntos después de que Joselu igualase la recta final el tanto de Braithwaite al borde del descanso.

Los dos equipos se respetaban en los primeros minutos de juego. Nadie quería exponerse en exceso, lo que hizo que la primera ocasión tardase un cuarto de hora en llegar. Bustinza la puso desde la banda derecha y al remate llegó el otro carrilero, Kevin Rodriguez, para pegarla fuera. El Alavés iba de menos a más, pero sin generar ningún remate entre los tres palos. La falta de conexión en el último pase hizo de la primera parte un desierto de ocasiones de gol hasta los últimos minutos. A pesar de que los locales llegaron un par de veces, Braithwaite puso por delante al Leganés cazando un balón servido por Kevin Rodrigues para batir a Pacheco.

El segundo tiempo parecía tener una dinámica parecida. El Alavés quería llegar más, pero no era capaz de traducir la posesión en peligro real. Las ocasiones llegaban a cuentagotas: un remate de Lucas que desvió un defensa, un disparo de Manu García que atajó Cuéllar sin dificultades.

El Lega tampoco se olvidó de atacar. En-Nesyri desaprovechó una contra de oro al caer en fuera de juego. El tiempo se le echaba encima al Glorioso y Garitano optó por dar entrada a Luis Rioja por Martín. Pero los visitantes volvieron a disponer de otra ocasión clara que salvó Pacheco ante Roque Mesa.

El Leganés perdonó y lo acabó pagando. A diez minutos del final, Joselu puso el empate sacar provecho de un balón disputado en el área para anotar el 1-1.

Con la tecnología de Blogger.