Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-0 Granada: El Athletic consigue tres puntos bajo polémica

Los bilbaínos doblegaron al Granada con decisiones polémicas por parte de Cordero Vega al mandar a repetir un penalti

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 15

Athletic2
Granada0
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López, Sancet (Lekue, 72'), Raúl García (San José, 82'), Córdoba (Ibai Gómez, 65'); Williams.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Martínez, Quini; Montoro (Eteki, 86'), Herrera (Carlos Fernández, 57'), Gonalons; Puertas, Soldado (Vadillo, 67'), Machís.

Goles: 1-0 Raúl García (p) (41'), 2-0 Yuri (83').

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Dani García (8'), Duarte (36'), Rui Silva (39'), Montoro (42'), Córdoba (48'), Capa (50'), Sancet (53'), Raúl García (81').

Incidencias: Estadio de San Mamés.
Athletic y Granada se enfrentaban hoy en San Mamés en un partido que cualquier aficionado podía visualizar como un encuentro duro. A las 14:00 horas dio comienzo el partido y con ello, los leones con ganas de rugir de nuevo tras la victoria en El Sadar, y los rojiblancos con ganas de domar a los vascos y salir de esa racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. 

La primera ocasión del encuentro cayó del lado granadinista, cuando Unai Simón intentó despejar una pelota en un córner cuyo rechace fue a los pies de Yangel Herrera, que por el poco tiempo de reacción mandó el balón arriba cuando estaba casi en la línea de gol. Ambos equipos se mostraban cómodos sobre el terreno de juego, aunque el Athletic intentaba hacer daño por las bandas con las incursiones de Iñaki Williams, hasta que se desató la polémica. 

En un córner favorable a los locales que detuvo Rui Silva, Raúl García empujó a Domingos Duarte contra su portero y el central luso propinó un semi empujón al navarro y el árbitro indicó penalti. Raúl García lo tiró y Rui Silva lo mandó a córner, pero Cordero Vega mandó a repetir el penalti porque el pie del meta luso estaba adelantado por milímetros y fue ahí donde García no perdonó y puso el 1-0 antes del descanso

En la segunda parte, el Granada no se achantó y siguió empujando, pero no encontró el gol del empate. Raúl García, muy activo durante todo el partido mandó al larguero un testarazo que se iba envenenando poco a poco, preludio del gol que poco después marcaría el lateral Yuri, que tras un caramelo de Unai López -con un poco de despiste de la zaga rojiblanca-, puso el 2-0 en el luminoso y cerraba el encuentro. Después del tanto de los leones, el Granada intentó hacer daño tímidamente, pero al igual que en casi todo el partido, su producción ofensiva fue nula, con tan solo un disparo a puerta en los 90 minutos.

Con la tecnología de Blogger.