Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético Antoniano 0-4 Real Betis: Diluvio verdiblanco en el Benito Villamarín

El Real Betis se impone sin apuros en un encuentro protagonizado por la lluvia

Foto: Real Betis Balompié

Copa del Rey- 1/64 de final

Atl. Antoniano0
Real Betis4
Ficha técnica
Atlético Antoniano: Andrés Gutiérrez; Zequi, Kevin Gil, Alberto Gómez, Mario Espinar; Brando, Juanfran, Javi Román (Adrián Pérez, 62'), Ranchero (Jesús Granado, 66'); Juanjo, Pepelu (Juanma Romero, 57').

Real Betis: Dani Martín; Barragán, Sidnei (Bartra, 46'), Edgar González; Javi García, Lainez, Ismael Gutiérrez (Meléndez, 72'), Kaptoum, Tello; Borja Iglesias (Loren, 57').

Goles: 0-1 Tello (p) (14'), 0-2 Kaptoum (25'), 0-3 Lainez (52'), 0-4 Meléndez (80').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Juanfran (17'), Barragán (36'), Alberto Gómez (51'), Kevin Gil (54').

Incidencias: Estadio Benito Villamarín (12.223 espectadores).
El Real Betis venció al Atlético Antoniano en 1/64avos de final de la Copa del Rey con goles de Tello, KaptoumLainez y Meléndez. El Atlético Antoniano lo intentó de todas las maneras y gozó de varias ocasiones para lograr el gol; sin embargo, no supo materializarlas.

El Atlético Antoniano partía como local en el Benito Villamarín, donde la lluvia se iba a convertir en protagonista del encuentro. Por su parte, el Real Betis, con un once titular muy novedoso, se lanzaba a por la victoria desde el primer minuto. 

Tras varios avisos con poco peligro sobre la portería local, Lainez, en el 15', provocaba un penalti, posteriormente transformado por Tello. Con este gol, el Real Betis se ponía por delante en el marcador.

El Atlético Antoniano, tras el gol, se lanzaba al ataque sin ningún pudor, con el objetivo de igualar el encuentro. En el 19', tras un error de Dani Martín en la salida de balón, los locales gozaban de una clara ocasión para lograr el empate, pero no lograron materializarla.

Pese al descaro rival y el esfuerzo por igualar el marcador, en el 25', Kaptoum ponía el 0-2 en el marcador, finalizando una jugada que había iniciado él mismo. De esta manera, el Real Betis ponía tierra de por medio en la eliminatoria. 

El segundo gol supuso un baño de agua fría para el Antoniano. Los de Lebrija, pese al duro golpe, no perdieron la esperanza por lograr el gol. La ocasión más clara en la primera parte llegaba en el 35', con un potente disparo de libre directo, al que Dani Martín reaccionó con una gran estirada. Finalmente, el partido se marchaba al descanso con 0-2 favorable al Real Betis.

El segundo tiempo comenzaba con dominio verdiblanco. En el 46', Lainez y Tello tenían en sus botas el 0-3, pero el portero, en primera instancia, y el defensa, en línea de gol,  salvaban a su equipo. En el 52' Lainez se quitaba la espina de la ocasión anterior con un golazo de falta. Tras provocar una falta al borde del área, el mexicano ponía el balón en la escuadra y colocaba el 0-3 en el luminoso.

Tras 20 minutos sin ocasiones en ambas áreas, en el 75', Lainez tenía en sus botas el cuarto del partido. Sin embargo, el defensor sacaba con la cabeza el tanto en última instancia. El Real Betis no bajaba el ritmo y buscaba el cuarto, que iba a llegar en el 80'. El canterano Meléndez, que había entrado al campo sustituyendo a Ismael, anotaba tras dejar sentado a su defensor. En los últimos minutos, Loren disfrutaba de una nueva ocasión para materializar el quinto, pero las malas condiciones del campo se lo impidieron.

En el 90', el conjunto local anotaba su deseado gol, pero acabó anulado por posición ilegal. Con el tiempo cumplido, el partido finalizaba con 0-4 a favor del Real Betis, que logra pasar a la siguiente eliminatoria de Copa del Rey sin ningún apuro.

Con la tecnología de Blogger.