Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 2-0 Lokomotiv de Moscú: El balón parado vale el pase a octavos

Los rojiblancos no fallaron ante el Lokomotiv de Moscú y cerraron su billete a los octavos de final 

Foto: Atlético de Madrid

Champions League-Jornada 6

Atlético2
Lokomotiv0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Correa (Herrera, 68'), Thomas, Koke (Lemar, 73'), Saúl; Joao Félix (Marcos Llorente, 81'), Morata.

Lokomotiv: Kochenkov; Idowu, Kvirkvelia, Howedes, Corluka (Magkeev, 68'), Rybus; Murilo, Zhemaletdinov, Krychowiak, Miranchuk; Eder (Smolov, 75').

Goles: 1-0 Joao Félix (p) (17'), 2-0 Felipe (54').

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Murilo (40'), Krychowiak (42'), Correa (67').

Incidencias: Estadio Metropolitano.
El Atlético de Madrid estará el próximo lunes en el sorteo de los emparejamientos de octavos de final de la Champions después de vencer por 2-0 al Lokomotiv de Moscú. Los de Simeone necesitaban ganar para no depender del otro partido del grupo y lo hicieron gracias a los goles de Joao Félix de penalti y de Felipe en un saque de esquina.

Las cosas se le ponían muy de cara al los colchoneros nada más comenzar. Kochenkov derribó a Joao Félix y Kassai señaló el punto de penalti. Trippier se quiso hacer cargo del lanzamiento, pero estrelló la pelota en el palo. El VAR revisó el penalti porque Kochenkov se adelantó, pero el colegiado no dio opción de repetirlo. El fallo no hizo decaer al Atlético, que en el minuto 15 volvió a conseguir una pena máxima por una mano de Zhemaletdinov en el área. Esta vez sí, Joao Félix disparo con sangre fría y batió a Kochenkov.

Con el marcador a favor, los rojiblancos buscaron el segundo para evitar sustos. Lodi primero y Morata después pudieron aumentar la renta nada más reanudarse el juego. El madrileño llegó a ver puerta, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Seguía llegando el Atlético por medio de Thomas, soberbio durante todo el partido, que probó de lejos a Kochenkov. Otra vez Joao Félix apareció antes del descanso poner el susto en el cuerpo de los rusos con dos ocasiones consecutivas.

El segundo tiempo mantuvo el dominio absoluto de los rojiblancos. Ni dos minutos tardó Saúl en probar un disparo de volea que se fue desviado. Poco después terminó llegando el segundo. Un córner sacado en corto permitió a Koke poner un balón al área para que Felipe remató al fondo de la red. Con dos goles de diferencia no cambiaron las cosas. El Atlético intentó aprovechar a un rival tan débil como el Lokomotiv para recuperar sensaciones en ataque, con varias llegadas más de Morata y Joao Félix. Mientras el Lokomotiv tenía que retirar a Corluka tras un choque con Correa, Simeone aprovechó los cambios para darle minutos a jugadores que los necesitaban como Lemar o Marcos Llorente. Finalmente, el marcador no se movió más a pesar de un remate desde la frontal de Thomas.

Con la tecnología de Blogger.