Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 0-0 Real Madrid: Perdón y polémica en un Clásico sin goles

El Real Madrid no pudo plasmar en el marcador un primer tiempo extraordinario en el que reclamó dos penaltis frente a un Barça gris

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 10

Barcelona0
Real Madrid0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Vidal, 55'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergi Roberto, De Jong; Messi, Luis Suárez, Griezmann (Ansu Fati 83').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Kroos, Valverde (Modric, 80'), Casemiro, Isco (Rodrygo, 80'); Bale, Benzema.

Goles: -

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Rakitic (21'), Luis Suárez (40'), Lenglet (45'), Casemiro (66'), Bale (70'), Isco (76'), Sergio Ramos (78'), Carvajal (90+2').

Incidencias: Camp Nou (93.426 espectadores).
Empate sin goles en un Clásico marcado únicamente por lo sucedido en el terreno de juego. El Real Madrid planteó un partido muy serio en el Camp Nou, maniatando a un Barça sin profundidad en la primera parte.

Zinedine Zidane se plantó en Barcelona con un centro del campo muy reforzado, con Fede Valverde e Isco y sin Modric ni Vinícius ni Rodrygo. Valverde, por su parte, sorprendió con la suplencia de Busquets, con fiebre, y la titularidad de Sergi Roberto junto a Rakitic y De jong.

El plan no le funcionó al "txingurri" a pesar de un inicio prometedor con un gran balón en largo de Messi para Jordi Alba, pero el lateral no pudo encontrar a Suárez. Sí le encontró a la segunda, pero no tuvo fortuna el uruguayo.

Poco a poco se iba metiendo en el partido el Real Madrid. Una frivolidad de tacón de Isco le sirvió la primera ocasión a Benzema, que no pudo superar a Ter Stegen. Comenzó pronto la polémica, con una mano de Carvajal que reclamó Jordi Alba, pero el árbitro no vio nada. Gerard Piqué apareció pasado el primer cuarto de hora para sacar en la línea de gol un gran cabezazo de Casemiro en un saque de esquina. Los blancos comenzaba a achuchar y reclamaron otro posible penalti por mano de Lenglet que no interpretó Hernández Hernández en el campo ni De Burgos Bengoetxea en el VAR. Los de Zidane volvieron a pedir otro penalti en la siguiente jugada por un agarrón de Rakitic sobre Varane, pero tampoco se señaló nada.

El ecuador de la primera parte vio una ocasión tras otra para el Madrid. Ramos primero y Casemiro desde la frontal después desaprovecharon la oportunidad de romper el empate. La primera clara para el Barça no llegó hasta el minuto 30. Courtois despejó un centor de Jordi Alba y Messi cazó el rechace, que solo Ramos bajo palos evitó que entrase. Respondió Fede Valverde con un remate de volea que salió ligeramente desviado. En el tramo final del primer acto, Jordi Alba desperdició un remate de primeras ante Courtois y, minutos después, Ter Stegen salvó otro potente disparo de Fede Valverde.

La segunda parte sí vio una leve mejoría del Barça. Lo intentó sin éxito Messi con una de sus internadas. Volvía a aparecer Fede Valverde, que tenía entre ceja y ceja el gol desde lejos, y su remate se marchó a córner. El Barça no tardó en mover el banquillo dando entrada a Arturo Vidal por Semedo. El medio del campo no había funcionado de inicio, y con el chileno empezó a atacar más el Barça. Después de la única anécdota extradeportiva, el lanzamiento de unas pelotas amarillas desde la grada que se retiraron de inmediato, los azulgranas empezaron a atacar. Messi seguía buscando su jugada, Suárez reclamó un penalti de Ramos que no señaló Hernández Hernández y Varane desvió un remate de Griezmann.

Ni mucho menos se vino abajo el Madrid. Benzema de cabeza Bale metieron el susto en el cuerpo del Barça. Lo mismo hicieron los culés con un disparo de De Jong a las manos de Courtois. La otra gran polémica del Clásico llegó en el minuto 72. El Madrid vio puerta por medio de Bale, que aprovechó en boca de gol un pase de la muerte de Mendy. No obstante, el VAR confirmó que el gol no subía al marcador por fuera de juego de Mendy.

Zidane encaró la recta final con un cambio de piezas. Decidió meter a Rodrygo y Modric por Isco y un notable Fede Valverde. Por su parte, Ernesto Valverde dio entrada a Ansu Fati por Griezmann. La tensión en los últimos minutos no se vio acompañada por las ocasiones. Carvajal no supo aprovechar una internada en el área con varios errores defensivos y se remató demasiado tarde. Los locales tampoco supieron sacar rédito de las últimas llegadas y finalmente el encuentro terminó como empezó.

Con este resultado, las cosas siguen igual en la pelea por LaLiga. Los dos equipos continúan empatados a puntos con 17 jornadas disputadas y el marcador no beneficia en exceso a ninguno de los dos.

Con la tecnología de Blogger.