Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 2-4 Numancia: El Numancia se desquita en casa del líder

Los sorianos aprovecharon la ventaja numérica en la segunda parte para golear al Cádiz y resarcirse de la eliminación copera

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 21

Cádiz2
Numancia4
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza, Sergio González, Fali, Espino (Quezada, 66'); Garrido (Jurado, 77'), Edu Ramos, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Perea; Lozano (Querol, 77').

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Adri Castellano, Héctor Hernández; Vidorreta (Otegui, 72'), Gus Ledes, Curro Sánchez, Marc Mateu, Moha; Higinio.

Goles: 1-0 Perea (13'), 1-1 Derik (41'), 1-2 Curro Sánchez (p) (65'), 1-3 Curro Sánchez (88'), 2-3 Querol (77'), 2-4 Higinio (89').

Árbitro: Rubén Avalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Espino (38'), Álex fernández (57'), Garrido (59'), Bodiger (62'), Gus Ledes (74'), Perea (90+6'). Expulsó por roja directa a Salvi Sánchez (52').

Incidencias: Ramón de Carranza (14.653').
Partido intenso y movido en el Ramón de Carranza para cerrar el 2019. El Cádiz se marcha al parón navideño líder destacado, pero no pudo brindarle el triunfo a su afición ante el Numancia. La igualdad de fuerzas en la primera mitad se rompió con la expulsión de Salvi nada más arrancar la segunda parte. Los visitantes aprovecharon la situación para amarrar tres puntos que les meten momentáneamente en puestos de playoff.

Empezaban bien las cosas para los locales. Apenas habían pasado diez minutos de partido, cuando Perea abrió la lata con disparo ajustado a la cepa del palo corto de Dani Barrio. El Cádiz se sentía cómodo y buscaba un segundo tanto que encarrilase el partido por medio de Salvi o Álex Fernández. El Numancia parecía un fantasma en el césped, pero encontraron el empate en el tramo final del primer tiempo. Derik Osede hizo el 1-1 al cabecear en el segundo palo en un saque de esquina.

El segundo tiempo cambió por completo nada más comenzar. El árbitro expulsó a Salvi Sánchez tras revisar en el VAR un pisotón accidental a Moha en el talón de aquiles. Las cosas se le ponían de cara al Numancia, pero todavía se le pondrían mejor con el penalti que cometió el 'Pacha' Espino con una entrada con los tacos a la altura del hombro de Calero. Curro Sánchez se encargó de transformar el penalti.

Nada más reanudarse el juego, el mismo Curro Sánchez se internó en el área para terminar batiendo a Cifuentes en el área pequeña. El Cádiz no se dio por muerto y Querol recortó diferencias al cazar un balón más despejado por la zaga sorianaFueron en vano los intentos de los de Álvaro Cervera. En la recta final, Higinio puso la guinda para el Numancia a la contra.

Con la tecnología de Blogger.