Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 0-0 AD Alcorcón: sin goles y sin fútbol en el Heliodoro

Rui Costa perdonó en el 89'. El 'Tete' continúa una jornada más en puestos de descenso.

Foto: AD Alcorcón


LaLiga SmartBank - Jornada 20

Tenerife0
Alcorcón0
Ficha técnica
Tenerife: Ortolá; Luis Pérez (Moore, 46'), Alberto, Álex Muñoz, Carlos Ruiz; Aitor Sanz, Borja Lasso (Naranjo, 7'), Javi Alonso; Bermejo (Luis Milla, 74'), Malbasic, Dani Gómez.

Alcorcón: Ximo Miralles; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvís; Elgezabal (Dorca, 78'), Reko (Rui Costa, 70'), Boateng; Miaka (Romera, 62'), Ernesto, Stoichkov.

Goles:

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ochoa (comité vasco). Amonestó a Miaka (4'), Borja Lasso (7'), Diéguez (34'), Reko (45'), Moore (79'), Boateng (91') y Carlos Ruiz (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank disputado en el Heliodoro Rodríguez López.
Rubén Baraja se estrena en el Heliodoro con un empate a nada frente al Alcorcón. Isleños y madrileños protagonizaron un choque sin ritmo, con solo un par de ocasiones claras y, evidentemente, sin goles. Rui Costa erró un mano a mano clarísimo en el último minuto del tiempo reglamentario. El Tenerife suma ya nueve partidos consecutivos sin vencer en su estadio.

A los cinco minutos de partido llegaría el primer contratiempo para Baraja, cuando Borja Lasso pidió el cambio tras recibir una entrada de Miakushko que el colegiado sancionó con amonestación para el ucraniano. Tras unos primeros comases con interrupciones constantes, llegaría la primera intentona canaria. Álex Bermejo trató de sorprender con una lejana volea despejada por Ximo Miralles.

Al Alcorcón le costaba un mundo pisar área rival, mientras que el conjunto 'chicharrero' tampoco lograba poner en apuros al guardameta visitante. Pese a las dificultades en ataque de ambos equipos, era el Tenerife el que daba mayor sensación de peligro y rondaba más el área contraria. Sobre el ecuador de la primera mitad, Naranjo probó fortuna con un defectuoso lanzamiento de falta que no encontró portería.

El encuentro llegaría al descanso sin ninguna ocasión de peligro, tras una primera parte soporífera en la que ambos conjuntos parecían más preocupados de no encajar que de perforar la portería rival.

Durante los primeros minutos del segundo acto los alfareros parecieron dar un paso al frente. Miaka pudo adelantar a los visitantes con un cabezazo que se marchó por encima del larguero. Instantes después, sería Stoichkov quien recibiría dentro del área para sacar un zurdazo que apenas inquietó a Ortolá. Y en la jugada inmediatamente después, Malbasic estrellaría el esférico en el lateral de la red tras una gran transición tinerfeña.

Stoichkov volvería a avisar a la zaga local tras recoger un rechace en el área pero su disparo, sin apenas ángulo, no encontró el premio del gol. Ya en el tramo final, Luis Milla tuvo el triunfo 'chicharrero' con un derechazo al larguero tras una buena jugada local. Y en el último minuto llegaría la más clara de todo el partido. Un balón filtrado de Dorca dejó a Rui Costa completamente solo ante Ortolá, pero el portugués perdonaría en el mano a mano con una definición desastrosa.

El Tenerife, que suma un punto de los últimos nueve posibles, continuará una jornada más en puestos de descenso. Mientras, los de Fran Fernández se mantienen en mitad de tabla con 26 puntos y acumulan únicamente dos puntos de los últimos doce en juego.

Con la tecnología de Blogger.