Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-2 Mallorca: Empate poco influyente en Balaídos

El Celta se mantendrá una jornada más en puestos de descenso debido a la eficacia del Mallorca, que sacó su primer punto a domicilio

Foto: RCD Mallorca

LaLiga Santander-Jornada 17

Celta2
Mallorca2
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco; Kevin, Aidoo, Araujo, Olaza; Okay, Lobotka, Brais Méndez, Rafinha, Sisto; Aspas.

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor; Salva Sevilla (Lago Junior, 62'), Baba, Febas ('Cucho' Hernández, 46'); Kubo (Chavarria, 77'), Budimir, Dani Rodríguez.

Goles: 1-0 Rafinha (20'), 1-1 Salva Sevilla (p) (33'), 2-1 Aspas (p) (50'), 2-2 Budimir (83').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Aidoo (33'), Budimir (45+4'), Araujo (57'), Raíllo (65'), 'Cucho' Hernández (71'), Santi Mina (74'), Reina (79'). Expulsó por doble amarilla a Raíllo (78').

Incidencias: Estadio ABANCA-Balaídos (13.247 espectadores).
Choque trascendental el que se ha vivido en Balaídos entre Celta y Mallorca. Mallorquines y vigueses se jugaban el puesto de descenso en la decimoséptima jornada de la Liga Santander. El reparto de puntos entre ambos al final del encuentro no influye en la clasificación liguera.

La primera parte del partido ha sido gobernada por los locales en todo momento. En el minuto dos ya habían tenido la primera los celestes con un tiro libre de Olaza que se marchaba alto. Diez minutos después Manolo Reina aparecería en escena con una gran parada a Aspas que, con algo de fortuna, su disparo llegaría a portería fruto de la pasividad defensiva del lateral mallorquinista. En el 19’ conseguiría el premio el equipo de Oscar García. Rafinha cabeceaba un gran centro de Olaza y lo mandaba al fondo de la red.

El Mallorca entraría en acción con un posible penalti de Olaza sobre Dani Rodríguez. En la jugada siguiente volvía el peligro en el área celtiña. Aidoo cometía penalti sobre Ante Budimir por lo que decretaría penalti el árbitro tras la consulta al VAR. El encargado  de transformarlo era Salva Sevilla que no fallaba desde los 11 metros y ponía el empate en el electrónico

Los segundos 45 minutos no destacarían por lo futbolístico en ningún momento. No tardaría mucho el Celta en adelantarse gracias a un penalti de Cucho Hernández sobre Olaza el cual transformaba Iago Aspas en gol. El encuentro se paraba por la dura entrada del central cordobés Raillo sobre Brais Méndez que le costaría la amarilla.

En el 75’ los locales perdonaban la sentencia tras una gran jugada que acababa con el fallo de Lobotka en un mano a mano y en el que el rechace cazado por Pione Sisto sería salvado por la defensa bermellona. Raillo volvería a ser protagonista con la falta cometida sobre el delantero gallego Aspas que le costaría la expulsión. Los hombres de Vicente Moreno empatarían el partido a falta de cinco minutos para el final. Ante Budimir cazaría un rechace provocado por el cafetero Cucho Hernández y sumar su sexta diana en lo que va de competición.

El equipo celtista reaccionaba tras el empate y buscaba desesperadamente el gol de la victoria hasta el pitido final. Ya en el añadido, Olaza, que había sido la mayor fuente de peligro del Celta durante todo el partido, metería un centro que se paseaba por delante de la portería de Reina. En el último minuto tendría la más clara Iago Aspas con un gran tiro que se lo frustraba Reina una vez más y en la jugada siguiente a Santi Mina se le marchaba alto el remate de cabeza. 

Al Celta no le ha bastado ser superior a un Mallorca que saca un punto de Balaídos que sabe a gloria y le permite mantenerse una semana más un punto por encima de los puestos rojos de la clasificación a diferencia del Celta que lo volverá a intentar en el Ciutat de Valencia.

Con la tecnología de Blogger.