Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-1 Tenerife: Milagro en el barrizal de Riazor

El DĆ©por volviĆ³ ganar 20 partidos despuĆ©s en un partido marcado por el desastroso estado del cĆ©sped

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 21

Deportivo2
Tenerife1
Ficha tƩcnica
Deportivo: Dani GimĆ©nez; BĆ³veda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz, 73'); Vicente GĆ³mez, Nolaskoain, Aketxe; Mollejo (BergantiƱos, 83'), Christian Santos, KonĆ© (Jovanovic, 66').

Tenerife: OrtolĆ”; Luis PĆ©rez, Alberto, Carlos RuĆ­z, Ɓlex MuƱoz; Luis Milla, Aitor Sanz, Naranjo (Dani GĆ³mez, 46'), Javi Alonso (Elliot, 62'), Bermejo; Malbasic (Suso Santana, 77').

Goles: 1-0 Christian Santos (21'),1-1 Suso Santana (p) (90'), 2-1 Nolaskoain (90+5').

Ɓrbitro: IƱaki Vicandi Garrido (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Christian Santos (42'), Lampropoulos (62'), Luis PĆ©rez (73'), Vicente GĆ³mez (82'), Montero (90+2').

Incidencias: Estadio ABANCA-Riazor (8.457 espectadores).
Toda una vuelta. Ese era eo tiempo que llevaba el Deportivo de La CoruƱa sin ganar un partido. Y como en la primera jornada, el triunfo sobre el Tenerife llegĆ³ con un gol agĆ³nico. Los herculinos fueron por delante buena parte del partido gracias a un cabezazo de Christian Santos. Una mano infantil de Montero permitiĆ³ al Tenerife empatar en el 90, pero Nolaskoain rescatĆ³ la victoria en la Ćŗltima jugada del partido.

El estado de campo condicionĆ³ el juego desde el inicio. Ninguno de los dos equipos demostrĆ³ un gran juego en los primeros compases. El DĆ©por pareciĆ³ echarle mĆ”s ganas y pronto se encontrĆ³ con la oportunidad de adelantarse. El Ć”rbitro seƱalĆ³ penalti tras revisar en el VAR una mano sobre la lĆ­nea de Aitor Sanz. Pero a perro flaco todo son pulgas y OrtolĆ” atajĆ³ el lanzamiento de Aketxe. No obstante, los blanquiazules se adelantaron poco despuĆ©s gracias a un centro medido de KonĆ© que rematĆ³ Chistian Santos con un cabezazo inapelable.

El DĆ©por se adelantaba en el marcador por primera vez desde la jornada 3. El partido volviĆ³ a igualarse, sin verse ocasiones de verdadero peligro en las Ć”reas por las imprecisiones en los pases de hombres como Mollejo o BĆ³veda.

La segunda parte arrancĆ³ mejor para el Tenerife. Los chicharreros necesitaban los puntos y,  cuentagotas, consiguieron probar a Dani GimĆ©nez en ocasiones aisladas. Los locales empeoraron notablemente la imagen de la primera parte. Los cambios de Luis CĆ©sar no consiguieron cambiar la dinĆ”mica. Ni Jovanovic ni Luis Ruiz mejoraron a un equipo que no conseguia generar peligro y cada vez le costaba mĆ”s sacar la pelota.

El Tenerife encontrĆ³ el premio en la recta final. Una mano de Montero en el Ć”rea propiciĆ³ el penalti que transformĆ³ Suso Santana en el 1-1. Riazor volvĆ­a a ver los fantasmas del resto de la temporada, pero ocurriĆ³ el milagro. En la Ćŗltima jugada del partido, Nolaskoain conectĆ³ de cabeza un cĆ³rner para batir a OrtolĆ” y desatar la locura en Riazor.

Los tres puntos son un bĆ”lsamo para el DĆ©por de cara al paron navideƱo, en el que se prevĆ©n llegadas para reforzar el equipo de cara a mantener la categorĆ­a.  Por su parte, el Tenerife se marcha de vacĆ­o y se mantiene una semana mĆ”s en los puestos de descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.