Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 0-1 Getafe: El Eurogeta vence en la batalla de Ipurúa

Ángel anotó el solitario gol en una auténtica guerra por los tres puntos

Los duelos aéreos y las segundas jugadas protagonizaron el choque | Foto: SD Eibar

LaLiga Santander-Jornada 16

Eibar0
Getafe1
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Correa (De Blasis, 80'), Oliveira, Arbilla, Bigas; Pedro León (Edu Expósito, 85'), Escalante, Diop, Orellana; Charles (Sergi Enrich, 75'), Kike García.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Timor, 90+2'); Hugo Duro (Ángel, 60'), Jaime Mata (Jorge Molina, 82').

Goles: 0-1 Ángel (67').

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Diop (17'), Oliveira (36'), Orellana (43'), Hugo Duro (57'), Sergi Enrich (75'), Escalante (88'). Expulsó por roja directa  a Orellana (90+7').

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua (5.969 espectadores).
Cuando Eibar y Getafe se enfrentan se da una guerra sobre el césped. Dos equipos de autor, lo más homónimos posible y bajo la consigna de no regalar nada. Todo se iba a decidir por un detalle que desequilibrase la igualdad, pero la emoción no iba a estar ausente. Solo con decir que el VAR fue protagonista para anular tres goles basta para demostrarlo. 

Los primeros minutos denotaron el respeto pero sobre todo la conciencia que tienen ambos equipos sobre el otro. El centro del campo no era territorio de elaboración, más bien parecían un campo de batalla entre las dos áreas que se transformaron en trincheras. Y en todo momento se buscaba meter la pelota en la trinchera del otro lo más rápido posible.

Entre tanta segunda jugada e interrupciones, durante la primera parte el Getafe fue creciendo desde la zaga para terminar enviando un balón al larguero a la salida de un córner en la última acción previa al entretiempo. El Eibar probó a Soria en varias ocasiones por medio de Kike y Charles, pero estuvo muy seguro el guardameta. 

En el segundo tiempo llegó lo bueno. El transcurrir de los minutos se tradujo en más espacios, y Cucurella aprovechó un desajuste en banda derecha del Eibar para penetrar y habilitar a Mata, que definió a la perfección ante Dmitrovic. El VAR dictaminó que se encontraba en posición de fuera de juego el ex del Valladolid. En la siguiente acción, en el otro área, Kike García anotaba con un testarazo. De nuevo, el VAR lo anuló por una mano en la acción previa al gol del propio Kike. Todo seguía igual.

Bordalás dio entrada a Ángel, al cual quiso dar descanso de cara a la final del jueves ante el Krasnodar. El tinerfeño, en cuestión de minutos, supuso un quebradero de cabeza para los poderosos y fuertes adversarios con su garra y su velocidad, y en el minuto 67' aprovechó un pase al espacio desde casi la medular de Damián para ganar la posición, driblar a Dmitrovic y marcar prácticamente sin ángulo. Calidad pura y dura. 

Las estadísticas dicen que este Getafe siempre que se ha adelantado nunca ha perdido, y es que sabe sufrir y se siente cómodo con la inquietud del rival. El Eibar pobló el área y buscó el remate mediante centros laterales, pero la zaga y el dominio del "otro fútbol" hicieron que no pasase nada en los dominios de David Soria. Al contrario, el VAR tuvo que actuar por tercera vez para anular un autogol del Eibar por fuera de juego posicional de Ángel. 

Orellana fue expulsado por razones extradeportivas, las cuales deberemos esperar a la publicación del acta para averiguar.

El Getafe hunde al Eibar, que encadena cuatro derrotas ligueras consecutivas, y se aupa hasta puestos de Champions League. Saca un buen botín Bordalás de Ipurúa. 

Con la tecnología de Blogger.