Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Atlético pincha en la 11ª jornada de la Primera Iberdrola

Las colchoneras empataron a domicilio ante el Betis y hacen más líder a un Barça imparable

Foto: Real Betis

La undécima jornada de la Primera Ibedrola nos dejó novedades importantes que pueden afectar a la tabla clasificatoria al final de la temporada.

La jornada arrancaba en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol sumó su segundo punto de la temporada al cosechar un empate sin goles frente al Sporting Huelva. Un empate que no le permite a las pericas para salir de un farolillo rojo cada vez más alejado de la permanencia, que se encuentra ya a siete puntos. La falta de pegada sigue condenando al conjunto que dirige Jaspe. Las ganas de poco le sirvieron a un equipo al que le cuesta un mundo generar ocasiones y deberá mirar a las siguientes semanas en busca de la ansiada primera victoria de la temporada.

Con otro empate se abrió la tarde de fútbol femenino del sábado. El Real Betis sacó un empate de oro (2-2) ante todo un Atlético de Madrid. Las verdiblancas se adelantaron al comienzo del partido gracias a Martina Piemonte, que recibió un balón en largo y no perdonó ante van Veenendaal. Ángela Sosa igualó para las visitantes antes del llegar al ecuador del primer tiempo. Las colchoneras dominaban, pero el Betis daba sensación de peligro en sus pocas llegadas. De esa manera llegó el segundo para las locales. A poco más de diez minutos para el final, un error de Laia Alexandri le dejó el balón en bandeja a la ex-rojiblanca Priscila Borja para que hiciese el segundo. El Atlético reaccionó a tiempo y volvió a empatar el encuentro por medio de un bonito gol de tacón de Ludmila.

Casi a la misma hora, el Barcelona aprovechó el pinchazo del Atlético en Sevilla e hizo sus deberes a domicilio frente al Valencia. En su visita a Paterna, las azulgranas demostraron una vez más que están uno o dos pasos por delante de todos los equipos de la liga. Jenni Hermoso abrió la lata antes de cumplirse el primer cuarto de hora. A diez minutos del descanso llegó la peor parte del partido para las blaugranas con la lesión de Caroline Graham Hansen, que se tuvo que retirar por Andrea Falcón. Para compensar, Alexia hizo el segundo justo antes de embocar el túnel de vestuarios. El marcador se mantuvo sin cambios hasta el minuto 70. En apenas tres minutos, de nuevo Alexia y Mariona vieron puerta para poner el 0-4 definitivo en el marcador.

El último choque del sábado se disputó en Lezama. El Athletic Club sigue la buena dinámica vencer cómodamente a una EDF Logroño que poco a poco se va desinflando tras su buen arranque. En un partido por entrar en el top-5, Lucía García abrió el marcador para las leonas al recibir un gran servicio de Azkona desde la banda izquierda. Precisamente Azkona puso tierra de por medio de cabeza a pase de Oihane. A los diez minutos de la reanudación, Marta Unzué cazó un balón rebotado para cerrar el tercer y definitivo tanto.

La matinal del domingo arrancó con el choque entre el Deportivo Abanca y el Sevilla. Las gallegas necesitaban volver a la senda de la victoria tras dos derrotas -ante Atleti y Barça- y cumplieron. Las cosas se le complicaron a las hispalenses desde antes de comenzar el partido con la lesión de Isabella, que tuvo que ser reemplazada en el once titular por Nagore. Con lesión de la colegiada de por medio, Alba Merino anotó el primero a los 8 minutos al transformar una pena máxima que ella misma había provocado. Empató rápido el Sevilla por medio de Zdunek, otra vez desde los once metros. El partido se decidió al inicio del segundo tiempo con un golazo de Tere Abelleira, que le pegó con todo desde la frontal.

UDG Tenerife Egatesa y el Tacón no pudieron pasar del empate a uno. El conjunto madrileño encadenó su tercer partido sin perder. A pesar de llegar al descanso sin goles, Natalia Ramos animó la cosa en la segunda parte con un gol olímpico que pilló por sorpresa a Ana Vallés. Las insulares perdonaron el segundo y esto lo aprovechó Jakobson para empatar a veinte minutos del final.

En Matapiñonera, el Madrid CFF encajó una goleada frente a un Levante UD que necesitaba volver a ganar tras caer la semana pasada frente al Athletic. Las granotas no se adelantaron hasta la media hora de partido. Tras varias ocasiones, Gemma consiguió romper el empate inicial y, antes del descanso, Zornoza hizo el segundo para encarrilar el partido al descanso. En el minuto 55, Banini batió a Raquel Poza para hacer el tercero y a un cuarto de hora del final, volvió a ver puerta para cerrar la goleada.

La jornada se cerraba en Zubieta. La Real Sociedad y el Rayo Vallecano firmaron las tablas en un duelo que medía a dos equipos instalados en la zona media de la clasificación. El regreso de Nahikari tras su lesión no fue como se podía esperar. Altuve adelantó a las franjirrojas en el tramo final del primer tiempo. Las donostiarras consiguieron igualar sobre la hora de partido por medio de Leire Baños, pero no fueron capaces de darle la vuelta al marcador.

Con la tecnología de Blogger.