Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Zaragoza revoluciona la Liga Endesa (84-67)

El conjunto maƱo ganĆ³ con autoridad al Real Madrid en casa y se asienta en la tercera posiciĆ³n de la tabla

Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza sigue demostrando que este aƱo es uno mĆ”s de los grandes y que su posiciĆ³n en la clasificaciĆ³n es totalmente merecida. GanĆ³ al BarƧa y ahora ha ganado al Real Madrid en casa (84-67), ambos por delante de el en la clasificaciĆ³n.


Porfi Fisac apostaba por el quinteto inicial de Rodrigo San Miguel, D.J. Seeley, Jonathan Barreiro, Robin Benzing y Javier Justiz y el Real Madrid apostaba por su quinteto inicial mƔs habitual en esta temporada Campazzo, Deck, Randolph, Tavares y Taylor, que volvƭa a jugar tras su rotura de nariz, pero con mƔscara.

El Zaragoza comenzaba con parcial de 8-0 y con un gran nĆŗmero de pĆ©rdidas de los blancos. Tras esto Laso decidĆ­a quitar a Randolph que no tenĆ­a un buen comienzo y sacar a Thompkins. Esto hacĆ­a que el Madrid comenzase a anotar y a igualar el nivel al del Zaragoza y acababan el primer cuarto tres abajo (20-17) pero con un total de 9 pĆ©rdidas.

En el segundo cuarto el Zaragoza mantenĆ­a su firmeza en la defensa. El Ćŗnico que conseguĆ­ acabar con esta defensa era Carroll que anotaba dos triples seguidos con los que conseguĆ­a poner por delante a los blancos (24-25). Pero esto no hizo que los locales se viniesen abajo seguĆ­an con una gran potencia defensiva y a esto sumaban su acierto anotando, esta vez por parte de Dylan Ennis (31-27). Los de Laso seguĆ­an sumando pĆ©rdidas, llegaban hasta 12. La primera mitad acababa con un Zaragoza superior que con grandes jugadas de Robin Benzing y DJ Seeley se iban al descanso con un marcador de 42-33.

El comienzo de la segunda parte era mĆ”s igualado, ambos equipos estuvieron dos minutos sin anotar, el Madrid por la defensa del Zaragoza y este por toparse con Tavares cuando intentaban culminar sus acciones en el juego interior.  El Real Madrid parecĆ­a que despertaba y con un gran Randolph conseguĆ­a empatar el partido por primera vez (47-47).

Pero hasta aquƭ llegaba al Madrid. La salida de Tavares tras su tercera falta y una tƩcnica coincidƭa con que el Zaragoza comenzaba un parcial de 19-0 que decidƭa el partido. Poco mƔs hicieron los blancos y el partido terminaba 84-67 y con este se ponƭa fin a las 21 derrotas consecutivas que arrastraba el Zaragoza frente al Real Madrid desde el 16 de abril de 2011.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.