Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 5-2 RCD Mallorca: Messi celebra el sexto Balón de Oro a lo grande

Gran partido del Barça con un hat-trick del argentino para mantener el pulso por el liderato

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 16

Barcelona5
Mallorca2
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, Rakitic (Aleñà, 72'), De Jong (Vidal, 64'); Messi, Luis Suárez, Griezmann (Carles Pérez, 85').

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Sastre; Febas, Baba (Señé, 71'), Salva Sevilla ('Cucho' Hernández, 59'), Dani Rodríguez; Budimir (Abdon Prats, 85'), Kubo.

Goles: 1-0 Griezmann (7'), 2-0 Messi (17'), 2-1 Budimir (35'), 3-1 Messi (41'), 4-1 Luis Suárez (43'), 4-2 Budimir (64'), 5-2 Messi (83').

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Sergi Roberto (8'), Piqué (67'), Vidal (79').

Incidencias: Camp Nou (71.072 espectadores).
El Barça se gustó y goleó al Mallorca en uno de sus mejores partidos de la temporada. Con un Messi estelar, un Griezmann cada vez más adaptado y un Suárez que anotó un golazo espectacular, el cuadro de Ernesto Valverde conserva el liderato con la mirada puesta en el Clásico del próximo dia 18. 

Saltaba el Barça al campo sin grandes novedades, con Rakitic acompañando a De Jong como pareja de interiores,  ante un Mallorca que se presentaba al partido con unos números terroríficos como visitante: 0 puntos y 3 goles a favor en 6 partidos, unos datos muy preocupantes para un equipo que lucha por no descender.

 El Barcelona salió al ataque mientras que los de Vicente Moreno esperaban replegados en su campo. Takefusa Kubo era el único jugador bermellón que creaba peligro. El japonés recibió silbidos durante todo el partido debido a su paso por las categorías inferiores del club y su posterior fichaje por el Real Madrid. Pero fue en el minuto 7 cuando Ter Stegen sacó en largo y, tras una cadena de errores de la zaga balear, Griezmann se plantó solo ante Manolo Reina. El francés picó el balón con sutileza y puso el 1-0.

Poco después, Messi volvió a hacer de las suyas. Zapatazo desde la frontal, esa rosca de toda la vida, directo a la escuadra. El Barcelona era dueño y señor del encuentro, con una presión intensa, y Busquets y Rakitic recordando a ese gran doble pivote de hace dos temporadas. El de Badía sacó su mejor cara tras las criticas recibidas en los últimos partidos, siendo clave en la presión, dando fluidez al juego y siempre tomando la decisión correcta con el balón en los pies.

El Mallorca recortó distancias de la mano de Budimir. Pero el gol visitante solo fue un espejismo. El Mallorca cabreó a la bestia, y eso solo pueden ser malas noticias. Messi recibió una entrada y tuvo una pequeña discusión con Vicente Moreno. Las consecuencias: otro zurdazo magistral para poner el 3-1.

Antes del descanso, el Barcelona regaló al espectador una gran combinación entre De Jong, Sergi Roberto y Suárez para que el uruguayo, con un taconazo sublime, dejara al Mallorca prácticamente tendido sobre la lona a falta de 45 minutos para el final del partido.

Tras la reanudación, el encuentro continuó siendo un monólogo culé. Rakitic y Griezmann dispusieron de dos ocasiones claras para seguir aumento el casillero, pero de nuevo apareció Budimir para anotar tras una mala salida de Ter Stegen

Saltaron al césped Arturo Vidal y Carles Aleñá, desahuciado por Valverde. El de Mataró volvió a tener minutos tras su última aparición en la primera jornada, y demostró que puede ser una pieza válida para el equipo. El Cucho Hernández pudo anotar el 4-3 con un disparo que fue repelido por Ter Stegen. Pero Messi quisó redondear su gran noche con otro golazo para irse a casa con un nuevo hat-trick en el bolsillo. 3 puntos más para el Barcelona ya con mente puesta en la Champions.



Con la tecnología de Blogger.