Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 4-0 Levante: El Getafe golea y se acerca a Europa

El conjunto azulĆ³n se impuso con autoridad al Levante y se pone a un punto de la sexta plaza a la espera de que se complete la jornada

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 15

Getafe4
Levante0
Ficha tƩcnica
Getafe: David Soria; DamiĆ”n SuĆ”rez, Etxeita, Cabrera, Nyom (Kenedy, 73'); Jason (Portillo, 84'), Timor, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina (Hugo Duro, 79'), Ɓngel.

Levante: Aitor FernĆ”ndez; MiramĆ³n, Vezo, Duarte, Clerc; Rochina (Sergio LeĆ³n, 68'), Radoja, Vukcevic (Pablo MartĆ­nez, 82'), Bardhi; Morales, Mayoral (Roger MartĆ­, 68').

Goles: 1-0 Cabrera (54'), 2-0 Jorge Molina (60'), 3-0 Ɓngel (67'), 4-0 Timor (78').

Ɓrbitro: Xavier Estrada FernĆ”ndez (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a Rochina (39'), Timor (40'), Jason (48'), Clerc (52'), Radoja (77').

Incidencias: Coliseum Alfonso PĆ©rez.
El Getafe va poco a poco acercĆ”ndose a los puestos que merodeĆ³ la pasada temporada. La goleada esta tarde frente al Levante acerca al conjunto del sur de Madrid a una sexta plaza que ocupa el AtlĆ©tico de Madrid.  A pesar de que el partido se marchĆ³ igualado al descanso, los tantos de Cabrera, Jorge Molina, Ɓngel y Timor sirvieron para volver a la senda de la victoria mĆ”s en el Coliseum Alfonso PĆ©rez.

Primera parte con mucha acciĆ³n y pocos goles. El colegiado anulĆ³ un posible gol del Levante por fuera de juego de Morales. Poco despuĆ©s llegĆ³ la rĆ©plica de los locales en un cabezazo de Maksimovic que parĆ³ Aitor. TenĆ­a ritmo el partido en los primeros minutos y tambiĆ©n se animĆ³ Rochina a pegarle buscando un disparo que no cogiĆ³ suficiente rosca. El encuentro era un intercambio de golpes y de llegadas de un Ć”rea a la otra. Ɓngel y Maksimovic por un lado y Morales por el otro protagonizaban las ocasiones, pero no eran capaces de cambiar el resultado.

Llegando a la media hora de juego apareciĆ³ David Soria para tapar un cabezazo de Duarte a la salida de un cĆ³rner. El Getafe perdonĆ³ dos ocasiones antes del descanso. Primero un balĆ³n que bajĆ³ Ɓngel en el Ć”rea, pero se le hizo de noche antes de pegarle; y la segunda, otro disparo mĆ”s de Maksimovic que no vio puerta.

Tras el entretiempo empezaron a caer los goles. A los nueve minutos de la reanudaciĆ³n, Cabrera abriĆ³ la lata en rematando en el primer palo en un saque de esquina. TenĆ­a ganas el Getafe, que no tardĆ³ en encontrar el segundo. RubĆ©n Vezo derribĆ³ a Jorge Molina en el Ć”rea y el colegiado, con la ayuda del VAR, seƱalĆ³ penaltio favorable a los azulones que el propio Jorge Molina se encargĆ³ de anotar.

Aun tenĆ­a hambre el equipo de BordalĆ”s. Aitor sacĆ³ un nuevo disparo, en esta ocasiĆ³n de Cucurella. Pero dos minutos despuĆ©s no pudo evitar el tercero. En otro saque de esquina, Ɓngel apareciĆ³ en el segundo palo para rematar solo y batir a Aitor. El partido estaba sentenciado, pero David Soria fue clave para que Bardhi no le diese alas al Levante. A poco menos de un cuarto de hora, David Timor volviĆ³ a perforar la porterĆ­a granota en una falta que colĆ³ por debajo de la barrera. Aitor apareciĆ³ en la recta final para salvar en dos ocasiones el quinto en un disparo de Ɓngel y un remate de cabeza de Hugo Duro.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.