Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 3-1 Numancia: Las Palmas, dueño y señor en la isla

El conjunto canario se impuso al Numancia con claridad y sin agobios, con otra actuación estelar de Jonathan Viera

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 19

Las Palmas3
Numancia1
Ficha técnica
Las Palmas: Vallés; Curbelo, Mauricio Lemos, Deivid, De la Bella; Javi Castellano, Ruiz de Galarreta (Kirian, 78'), Benito, Viera (Maikel Mesa, 90+1'), Pedri; Narváez (Peckhart, 87').

Numancia: Dani Barrio; Calero (Guillermo, 79'), Derik, Escassi, Héctor Hernández; Kako (Álex Sola, 57'), Vidorreta, Moha, Marc Mateu, Nacho (Noguera, 46'); Higinio.

Goles: 1-0 Viera (p) (27'), 2-0 Narváez (36'), 3-0 Viera (73'), 3-1 Escassi (81').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité andaluz). Amonestó a Marc Mateu (13'), Escassi 825'), Deivid (43'), Nacho (45+1'), Javi Castellano (68'), Kirian (80'), Benito (89'), Vidorreta (89').

Incidencias: Estadio de Gran Canaria (13.841 espectadores).
Llegaban al choque, dos equipos con dinámicas opuestas. Las Palmas, tras dos victorias consecutivas se presentaba con ganas de seguir su buena racha ante un Numancia con dudas después de no ganar en las últimas tres jornadas.

La primera parte se iniciaba con el equipo pio pio como dominador del encuentro, y suya fue la primera y pronta ocasión, que salió de las botas de Pedri, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Con el paso de los minutos Las Palmas seguía creciendo sobre el verde y a punto estuvo nuevamente de abrir la lata en el minuto 11 cuando el disparo de Benito Ramírez se marchó ligeramente alto de la meta defendida por Dani Barrio.

Sin síntoma alguno de existencia por parte del cuadro rojillo, el equipo canarión seguía su plan de juego y cuando menos peligro estaban generando, llegó el absurdo penalti cometido por una mano sin sentido de Kako, después de una falta botada por Benito que no llevaba peligro alguno. Y, como era de esperar la estrella canaria Viera, no falló en su remate y batió a Dani Barrio en el 25 de partido.

Con el marcador a favor, Las Palmas siguió creyendo en ampliar la ventaja y tras un disparo alto en el 31 de Benito, que se marchó alto, llegó el fantástico gol de Narváez en el 35 con un disparo desde la frontal al que no llegó el meta numantinoCon un 2-0 en el electrónico, se llegó al descanso con una última ocasión del Numancia tras botar Marc Mateu una falta que atajó Álvaro Vallés sin dificultades.

Durante los primeros minutos de la reanudación, poco cambió el encuentro. El Numancia dio entrada a Noguera en el lugar de Nacho, pero poco efecto surgió. Aun así, la primera ocasión de la segunda mitad la tuvo Higinio en el 57, en una jugada ensayada a la salida de un córner, pero su disparo se marchó alto. Tras este primer acercamiento, Carrión dio entrada a Alex Sola, que sustituyó a un muy gris Alejandro Sanz “Kako” que cuajó uno de los peores partidos con la zamarra rojilla. A pesar de los cambios, el guion del partido no cambiaba y a punto estuvo Pedri de incrementar la ventaja para su equipo en el 62 y 63, con sendos disparos que se marcharon fuera.

El Numancia lo intentaba con más corazón que cabeza y fruto de un córner a punto estuvo de marcar un gol olímpico Marc Mateu, pero el portero canario adivinó sus intenciones. Después de este impase donde se igualaron un poco las fuerzas, Las Palmas dio el mazazo definitivo con otro gol de Viera en el 73 tras un rechace que dejó muerto Dani Barrio en el punto de penalti y que no acertó la defensa a despejar. Con el tercer gol amarillo, en el 79 Guillermo entró sustituyendo a Calero y, a su vez, Pepe Mel metió a Kirian por Galarreta.

Acto seguido, en el 81, Escassi aprovechó una falta en la frontal cometida por el recién incorporado Kirian, para sorprender a Vallés y variar el marcador a 3-1. Con este gol, el Numancia se vino arriba, lo siguió intentando y a punto estuvo de meter el 3-2 con un disparo seco y debajo de Vidorreta, que sacó Vallés con solvencia.

Los últimos minutos, con un Numancia cansado y con el marcador adverso pasaron sin pena ni gloria, donde los más destacado fueron sendos cambios del equipo canario, Pekhart y Maikel Mesa entraron por Narváez y Viera, respectivamente.

A pesar de las últimas intentonas rojillas, se llegó al pitido final con una última acción de la perla canaria Pedri en el 93, pero su disparo, nuevamente salió lejos del arco defendido por Barrio. Con el silbato del árbitro, se consolida la buena racha que atraviesa el conjunto canario, y que hace mella en un último mes para olvidar del equipo soriano.

Con la tecnología de Blogger.