Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-4 Valencia: Los contragolpes condenan al Levante

Los de Celades remontan a base de transiciones a un Levante mermado y ya piensan en el Ajax


Fuente: Diario AS

LaLiga Santander-Jornada 16

Levante2
Valencia4
Ficha tƩcnica
Levante: Aitor FernĆ”ndez; MiramĆ³n, Coke (Pereira, 77'), Eliseo, Clerc; Rochina (Vuckevic, 69'), CampaƱa, Radoja, Bardhi; Morales (Mayoral, 69'), Roger

Valencia: Cillessen (Jaume DomĆ©nech, 27'); Jaume Costa, Garay, Paulista, Wass; Ferran Torres, Coquelin (Diakhaby, 83'), Parejo, Carlos Soler; Rodrigo, Gameiro (Maxi GĆ³mez, 78')

Goles: 1-0 Roger (10'), 2-0 Roger p. (20'), Roger p.p. 2-1 (45+4'), Gameiro 2-2 (56'), Gameiro 2-3 (59'), Ferran Torres 2-4 (88')

Ɓrbitro: David MediĆ© GimĆ©nez (comitĆ© catalĆ”n). 

AmonestĆ³ a Coke (6'), Morales (8'), Rochina (24'), Coquelin (30') Eliseo (43', 74'), Rodrigo (82'), Ferran Torres (85'). ExpulsĆ³ a Eliseo (75')

Incidencias: Estadi Ciutat de ValĆØncia (25.952 espectadores).
El derbi de la ciudad del TĆŗria se presentaba con ambos equipos inmersos en dinĆ”micas encontradas pero con los dos equipos muy cerca de la clasificaciĆ³n y con la mirada puesta en los puestos europeos.
Los dos equipos empezaron el encuentro tanteando las Ć”reas mientras que los granotas se cargaban con dos tarjetas amarillas antes del minuto 10, aunque estas pronto pasarĆ­an a un segundo plano gracias al punta Roger que se inventĆ³ un derechazo desde una posiciĆ³n complicada que se colĆ³ por el palo corto de Cillessen. Con el gol, el Levante se ordenĆ³ en defensa para empezar a aplicar el plan diseƱado por Paco LĆ³pez y dejar atrĆ”s los tĆ­picos primeros minutos de adaptaciĆ³n.
Empezaban a entrar en calor ambos equipos cuando en una jugada personal de Rochina se pitĆ³ penalti -ratificado por el VAR ante la posibilidad de que se hubiese cometido fuera del Ć”rea- cometido por Parejo. Roger transformĆ³ sin titubear la pena mĆ”xima y doblĆ³ la renta grana. Por si fuese poco, el panorama para el Valencia se complicĆ³ aĆŗn mĆ”s con la lesiĆ³n del guardameta holandĆ©s, que ya habĆ­a sido duda en la previa del partido. 
La estrategia chĆ© en ataque continuĆ³ sin variaciones durante toda la primera parte, incidiendo en los balones en largo a la espalda de una defensa local muy mermada en el centro de la zaga pero que habĆ­a sabido responder con creces ante la importancia del choque hasta ese momento desetimando cualquier intento rival.
Tras la sustituciĆ³n obligada ninguno de los dos equipos supo romper el esquema del otro y cuando los jugadores prĆ”cticamente encaraban el camino de los vestuarios Roger introdujo el balĆ³n en su propia porterĆ­a al intentar despejar un cĆ³rner rival. El gol dio alas a un Valencia falto de ideas que afrontarĆ­a la segunda parte mĆ”s motivado y, sobre todo, acertado. 

Ya en la segunda parte y con esa mentalidad bien presente en su juego los taronja empatarĆ­an el partido tras un error en la salida de MiramĆ³n que sirviĆ³ para que Gameiro marcase su primer gol de la noche. Y digo primer gol porque seguidamente -y aupado por el empate logrado escasos minutos antes- el Valencia transicionĆ³ de maravilla para que este volviese a fusilar la porterĆ­a de Aitor FernĆ”ndez. 
Los granotas recibieron el tercer gol chĆ© como un mazazo para sus aspiraciones en un partido en el que habĆ­an estado jugando muy bien pese a haber encajado tres goles. Aun asĆ­, no bajaron los brazos y convirtieron el partido en una ida y vuelta de Ć”rea a Ć”rea constante en busca de la rĆ©plica. Sin embargo, con casi 20 minutos aĆŗn por jugarse el debutante Eliseo se marchĆ³ expulsado por doble amarilla, hecho que bajĆ³ los Ć”nimos de todo el Ciutat de ValĆØncia que vio como en ese momento el empate se le ponĆ­a mucho mĆ”s cuesta arriba a su equipo. 
Con todo el equipo local volcado en el ataque el Valencia supo aprovecharse de la situaciĆ³n y en el minuto 88 Ferran Torres cerrĆ³ el partido tras un gran pase entre lĆ­neas de Rodrigo, que pese a no marcar se erigiĆ³ como uno de los protagonistas de la tarde gracias a su juego y sobre todo a sus asistencias.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.