Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 3-1 Celta de Vigo: El Levante suma y sigue con un excepcional Roger

El equipo granota suma una victoria vital que le deja mĆ”s cerca de Europa que del descenso 

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 18

Levante3
Celta1
Ficha tƩcnica
Levante: Aitor FernĆ”ndez; MiramĆ³n, Postigo, Cabaco, ToƱo; Rochina (Mayoral, 57'), CampaƱa, Radoja, Bardhi; Roger MartĆ­ (Vukcevic, 77'), Morales (Coke, 89').

Celta: RubĆ©n Blanco; Hugo Mallo, Aidoo (Sisto, 73'), Araujo, David Costas, Olaza; Okay, Rafinha (Fran BeltrĆ”n, 74'), Lobotka; Santi Mina ('Toro' FernĆ”ndez, 81'), Iago Aspas.

Goles: 0-1 Iago Aspas (12'), 1-1 Roger MartĆ­ (60'), 2-1 Roger MartĆ­ (70'), 3-1 Mayoral (90+1').

Ɓrbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comitĆ© navarro). AmonestĆ³ a Okay (18'), Roger MartĆ­ (21'), Santi Mina (26'), Bardhi (47'), Aidoo (65'), Iago Aspas (72'), Araujo (72'), Mayoral (90+2').

Incidencias: Ciutat de Valencia (18.653 espectadores).

Partido de infarto el vivido en el Estadi Ciutat de ValĆØncia entre Levante UD y Celta de Vigo. Tras una primera parte dominada en el juego y en el resultado por el equipo viguĆ©s, el Levante reaccionĆ³ tras el descanso. Roger con un doblete y Borja Mayoral voltearon el marcador desatando la euforia en Orriols al llegar el Levante al parĆ³n navideƱo 12 puntos por encima del descenso. Es la primera vez que el Levante logra vencer como local a su rival de hoy en Primera DivisiĆ³n.

El conjunto celeste saliĆ³ de inicio al cĆ©sped de Orriols con la sorpresa de los 3 centrales y 2 carrileros con un 5-3-2. Por su parte, Paco LĆ³pez apostĆ³ por dar continuidad al mismo once que lograra vencer en Granada la jornada anterior.

El partido arrancĆ³ con mayor iniciativa del Celta propiciado por su dominio en el centro del campo con continuas perdidas de balĆ³n del equipo local, algo frecuente durante toda la primera parte. Pronto se adelantarĆ­a el Celta con un gol de Iago Aspas a la salida del cĆ³rner, un gol muy protestado por el Levante por una posible falta previa. Con el paso de los minutos, el equipo granota se fue encontrando mejor aunque muy lejos de inquietar la porterĆ­a rival. A pesar de la dificultad para crear peligro, la tuvo el Levante a tres minutos del descanso con un buen remate de Roger que encontrĆ³ una gran respuesta del portero RubĆ©n.

Con el inicio de la segunda parte, el partido no cambiĆ³ en su dinĆ”mica con un celta dominador ante un Levante con muchos problemas en el juego. Tuvo el equipo de Ɠscar GarcĆ­a varias ocasiones para haber sentenciado el encuentro, pero no lo logrĆ³ lo que dio vida al cuadro de Orriols. Paco LĆ³pez dio entrada al atacante, cedido por el Real Madrid, Borja Mayoral que resultarĆ­a decisivo. Tras una gran jugada de Morales y Mayoral, Roger estableciĆ³ la igualada cuando quedaba aĆŗn media hora por jugar. Y poco depuĆ©s, el 'pistolero' volverĆ­a a ver puerta tras un saque de banda rĆ”pido que pillĆ³ distraĆ­da a la defensaLas caras del equipo celtiƱa eran todo un poema al ver como el 10 minutos el Levante habĆ­a dado la vuelta al marcador.Tras ello el Celta no volviĆ³ a reencontrarse consigo mismo frente a un rival crecido que esperaba su ocasiĆ³n al contragolpe para sentenciar el partido. Fue asĆ­, ya en el tiempo de descuento, como llegarĆ­a el tercer y Ćŗltimo gol del partido obra de Borja Mayoral tras una gran jugada por banda izquierda.

De esta manera ambos equipos llegan a las vacaciones de navidad en una situaciĆ³n muy diferente entre ambos. Mientras que el Celta es todo preocupaciĆ³n con un equipo hundido en puestos de descenso a pesar del buen juego realizado en mĆ”s de un partido, el Levante de Paco LĆ³pez es todo alegrĆ­a al estar el equipo noveno con una distancia de 12 puntos con el descenso y mĆ”s cerca de Europa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.